Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 octubre 2019

La parroquia de Ambato celebró su cumpleaños a los pies de la Virgen del Valle


El sábado 19 de octubre, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario, con sede en La Puerta, departamento Ambato, peregrinó hasta el Santuario de la Virgen del Valle, culminando de esta manera el Jubileo por el 150° aniversario de su creación, ocurrida justamente el 19 de octubre de 1869.
Las fiestas se enmarcan en la preparación para celebrar los 400 años de la presencia de la Madre Morena entre nosotros, el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que nos tendrá como anfitriones.

Desde horas tempranas, los fieles de esa zona del Decanato Centro, acompañados por el párroco, Pbro. Julio Ávalos, partieron hacia la ciudad capital, arribando al paseo General Navarro, más conocido como La Alameda. Desde allí iniciaron la peregrinación portando la Imagen de la Santa Patrona, por calle San Martín, hasta el Paseo de la Fe, donde fueron recibidos por el Rector de la Catedral Basílica y Santuario Marino, Pbro. José Antonio Díaz.
Una vez en el interior del templo, participaron de la Santa Misa, presidida por el Pbro. Julio Ávalos y concelebrada por el Pbro. Bernardo Canal Feijoó, sacerdote lourdista que trabaja pastoralmente en el departamento Ambato desde hace varios años; y el Pbro. Ángel Nieva, quien atiende espiritualmente la capilla de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad capital.
De esta manera, los feligreses de esta parroquia, puesta bajo el patrocinio de la Virgen del Rosario, cerraron los actos desarrollados para festejar los 150 años de labor evangelizadora en territorio ambateño.