Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 octubre 2019

Gendarmería peregrinó al Santuario Mariano


El martes 15 de octubre, los integrantes de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional peregrinaron al principal Santuario Mariano de Catamarca, para honrar a la Madre del Valle, en este tiempo de preparación para la celebración del Jubileo por los cuatro siglos del hallazgo de la bendita Imagen en la Gruta de Choya. En la oportunidad, fueron acompañados por el Jefe de la Policía Federal Argentina, Delegación Catamarca.
Tras su arribo al templo, participaron de la celebración eucarística, presidida por el Capellán de Gendarmería, Pbro. Reinaldo Oviedo, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle.
El sacerdote comentó que “todos los años, Gendarmería Nacional peregrina a un lugar de devoción mariana. Este año hemos querido unirnos a la Diócesis de Catamarca, que se prepara para celebrar los 400 años de la Virgen del Valle; y como la Agrupación VIII está aquí, en Catamarca, acordamos peregrinar desde la Agrupación hasta la Catedral, y juntos celebrar la Misa, regresando nuevamente a la Agrupación”.
Asimismo, dijo que “siempre se invita a la Policía Federal, es por eso que nos acompañó el Jefe de esa fuerza de seguridad”.