Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 octubre 2019

Cáritas del NOA se reunieron en Catamarca


Entre los días 18 y 19 de octubre, Catamarca fue sede del tercer y último encuentro del año de las Cáritas Región NOA. La convocatoria tuvo lugar en la casa de retiros espirituales Emaús, de la ciudad capital, bajo el lema del Año y IV Congreso Mariano Nacional: "Con María, servidores de la esperanza", a tono con este tiempo de preparación para el Jubileo por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle entre nosotros.
El viernes 18, a las 21.00, los participantes compartieron la Eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
En esta oportunidad, los aportes para el análisis de la realidad se realizaron desde la perspectiva de ciudadanía, a cargo de Bernardo Buonomo, de la Diócesis de Morón e integrante de la Mesa Ampliada de
Ciudadanía de Cáritas Nacional; y desde el paradigma de Ecología Integral propuesto en la encíclica Laudato Si', presente en las orientaciones Pastorales de la Caridad y en el Sínodo de la Amazonía, que estuvo a cargo del Padre Lucas Segura, Vicepresidente de Cáritas Catamarca.
Estos encuentros, que se preparan como  instancias de formación, coordinación, planificación y acuerdos, permiten a las Cáritas fortalecer su acompañamiento a las parroquias, e incidir en la transformación de la realidad a través de la caridad.