Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 octubre 2019

Oración Interreligiosa por la Paz en el colegio franciscano


En el marco de la semana en honor a San Francisco de Asís, se realizó un momento de oración interreligiosa por la paz y el cuidado de la creación, en el Colegio Padre Ramón de la Quintana.
La misma tuvo lugar el jueves 3 de octubre, vísperas del día del Patrono de los Animales y la Ecología, en el patio de la institución educativa, con la participación de representantes de diferentes credos de nuestra ciudad capital.
El significativo encuentro contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc; el Dr. Rubén Lejtman, de la Colectividad Judía de Catamarca; el Pastor Diego
Hermoso, de la Iglesia Evangélica de Catamarca; el Pastor Jaime Gonzaga, de la Iglesia Evangélica de Catamarca; y Fray Ronen Espósito (OFM), de la Comunidad Franciscana.
Además, se dieron cita los diputados provinciales Hugo Ávila, Jorge Sosa y Carlos Molina; el equipo directivo de la institución, encabezado por el Director General, Lic. Leonardo Graffigna; y toda la  comunidad educativa del Nivel Secundario.
Cada uno de los religiosos pronunció su oración por la paz.
En su mensaje, Mons. Luis Urbanc también se dirigió a los estudiantes, instándolos a reflexionar acerca de la necesidad de erradicar de la sociedad la violencia en todas sus formas. Posteriormente, Fray Ronen Espósito convocó a cada uno de los representantes de las confesiones presentes, para la firma de un documento que sintetizó los objetivos de este histórico diálogo interreligioso.
Como cierre, cada una de las comunidades religiosas recibió una planta de olivo, símbolo de paz y el cuidado de la casa común.


Interés parlamentario
Asimismo, por una iniciativa de los diputados Francisco Monti, Hugo Ávila, Analía Brizuela, Jorge Gustavo Sosa y Mónica Zalazar, la Cámara baja declaró de Interés Parlamentario el “Diálogo Interreligioso entre los diferentes credos de nuestra provincia de Catamarca”, a través del decreto P.C.D N° 202.