Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 octubre 2019

Presentaron el Año y Congreso Mariano Nacional en encuentro de turismo religioso


El 12° Encuentro de Turismo Religioso, concretado en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, fue un interesante espacio para la presentación del IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá sede en Catamarca, durante el mes de abril de 2020, en el contexto del Año Mariano Nacional, en adhesión al Jubileo por los cuatro siglos de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros.
Dicha presentación se llevó a cabo durante la mañana del viernes 11 de octubre, jornada de cierre de la convocatoria, y estuvo a cargo del Pbro. Oscar Tapia y el Prof. Raúl Goitea, integrantes de la Comisión Central organizadora del evento mariano.

En la oportunidad, los expositores se centraron primeramente en la explicación de por qué celebramos un Año Mariano, haciendo hincapié en la gracia del Valle a partir de la presencia de la Virgen Morena, tomando como elemento teológico el desarrollo de la Inmaculada Concepción con la fundamentación bíblica. También se orientó a los principales lugares de devoción en Catamarca, como la Gruta, la Ermita y el Santuario.

Luego se presentó el IV Congreso Mariano Nacional, a realizarse entre el 23 y el 26 de abril de 2020, en Catamarca, en el marco del cual se incluyen el Espacio Joven y el Congresito para los niños.
La ocasión fue propicia para brindar detalles de los talleres, los valles, los expositores, los congresistas y peregrinos, enfatizando en el valor turístico que tiene este evento religioso en el país.