Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 octubre 2019

Presentan el Congreso Mariano Nacional en el Decanato Este


El lunes 14 de octubre, se llevó a cabo la presentación del Año y IV Congreso Mariano Nacional, con una importante participación de fieles de las distintas parroquias que componen el Decanato Este de la diócesis local.
El encuentro tuvo lugar en la escuela de la localidad de Anquincila, jurisdicción de la
parroquia de la Inmaculada Concepción, con sede en la Villa de Ancasti.
Acompañaron a las comunidades, el párroco anfitrión, Pbro. Esteban Chayle; el Decano y párroco de Santa Rosa de Lima (Santa Rosa), Pbro. Gustavo Flores; el párroco de Nuestra Señora del Valle (Icaño, La Paz), Pbro. Carlos Rodríguez; y el Vicario Parroquial de San Isidro (Valle Viejo), Pbro. Facundo Brizuela.

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo del Pbro. Esteban Chayle, y la oración centrada en la figura de María, se ofreció un panorama sobre el evento mariano, que convocará a hermanos de todo el país, el Espacio Joven y el Congresito para los niños. También se expusieron los avances organizativos, a cargo de miembros de las distintas comisiones, quienes comentaron cómo se viene trabajando en cada una de ellas y de qué manera se puede colaborar.
La labor de la jornada se cerró con preguntas y sugerencias de los participantes, quienes vivieron momentos de intercambio, oración y recreación, a través de canciones.