Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 octubre 2019

Jóvenes del NOA se preparan para celebrar los 400 años de la Virgen del Valle


Los días 12 y 13 de octubre, Catamarca fue sede del encuentro de la Comisión Regional de Pastoral de Juventud del Noroeste Argentino (NOA), que se desarrolló en la ciudad de San Isidro, departamento Valle Viejo.
La convocatoria reunió a los miembros de los equipos de las distintas diócesis de la región, y en esta oportunidad se trabajó en la organización del Espacio Joven del IV
Congreso Mariano Nacional 2020, ya que dicha comisión está a cargo del mismo.
Durante estas jornadas se evaluó el funcionamiento de las diferentes áreas, que tienen la responsabilidad de la organización del evento juvenil. Los chicos estuvieron acompañados por los asesores laicos y sacerdotes, entre ellos, el Delegado Diocesano para la Pastoral de Juventud de Catamarca, Pbro. Facundo Brizuela.

Luego de la intensa labor desplegada el sábado 12, se celebró la Santa Misa en el templo parroquial de San Isidro Labrador, donde los participantes del encuentro fueron acompañados por la comunidad de Valle Viejo, que el próximo año recibirá a todos los jóvenes del país que llegarán a honrar a la Virgen del Valle en el marco de los 400 años de su presencia entre nosotros.
El domingo 13, se realizó la visita a los lugares de devoción mariana y al anfiteatro, donde se realizará la "Marianópolis".