Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 septiembre 2020

El Movimiento Palestra tiene sede propia

En el marco de sus 50 años de labor evangelizadora en la Diócesis de Catamarca, el Movimiento Juvenil Católico Palestra recibió con alegría la novedad de que cuenta con sede propia para desarrollar sus actividades pastorales.

Esta feliz concreción surge a partir de un proyecto propuesto por el Secretariado Diocesano, que se vio cristalizado con la decisión del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, de ceder el uso del sector lateral sud y la planta alta de las instalaciones existentes en el predio de la capilla de San Rafael, ubicado en calle Tucumán 449 de la ciudad capital.

Desde el Movimiento comentaron que “todo arrancó en mayo del año 2019, cuando la comunidad palestrista catamarqueña planteó la necesidad de contar con un lugar fijo, un lugar de referencia, pero sin atarnos, entendiendo que la misión de evangelizar está en salir a las calles y a los puntos más recónditos de nuestra diócesis”.


Es así que “se elevaron las propuestas de refacción y remodelación de las instalaciones de la capilla de San Rafael, lugar de nostalgia y de tantas alegrías por los eventos, bienvenidas y retaguardias que vivimos en este lugar”, manifestaron,  agregando que “la primera medida fue realizar lo que denominamos ‘Proyecto San Rafael’”, que implicó el “desarrollo del balance de obras, objetivos y el fin para el que sería destinado el lugar que ocupaba el Servicio Sacerdotal de Urgencia”. Esto se hizo “conjuntamente con Ángel Medina, el arquitecto Alejandro Perea, el Padre Facundo Brizuela, en compañía de todos a través de los coordinadores de las comunidades”.

Este proyecto fue presentado a Mons. Urbanc, quien lo aprobó y cedió este espacio, haciendo realidad el sueño de que Palestra Catamarca tenga su sede, que será usada para reuniones, encuentros, incluso para albergar en tiempos de Período Motivador (PM) a algún joven del interior, y demás tareas de apostolado.

Desde el Secretariado Diocesano instaron a todos los miembros a ser responsables para “asumir el compromiso de darle finalidad al lugar común, que es de todos y para todos”.