Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 septiembre 2020

Espacio de Animación y Encuentro Virtual

Los temas de las aulas de este sábado son Religiosidad Popular y la Palabra de Dios

 


L
a última jornada de esta primera semana de septiembre contará con actividades en dos aulas, en el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual, que la Iglesia de Catamarca abrió para continuar con las celebraciones del Año Mariano Nacional, por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en nuestras tierras.

Los inscriptos en las aulas podrán participar por Zoom y, en general, las conferencias se podrán seguir a través de la web www.4cmn2020.com y por Facebook y Youtube con el usuario 4cmn2020.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo entrando a http://tiny.cc/FormularioAMN.

 

PIEDAD POPULAR, LITURGIA Y SANTUARIOS

Este sábado 5 de septiembre, a partir de las 16.00, el Padre Juan Ignacio Liébana, Misionero en la Diócesis de Añatuya, dará continuidad a su conferencia iniciada el sábado pasado sobre “Signos de la religiosidad popular” (2da parte).

El Padre Liébana nació en 1977 en la Capital Federal. Siendo seminarista hizo distintas experiencias misioneras en el Chaco Impenetrable y un mes en Mozambique junto al P. Ignacio Copello (misionero de la arquidiócesis en Xai-Xai). El 27 de noviembre del 2004 recibió el Orden Sacerdotal de manos de Mons. Jorge Bergoglio.

Desde marzo de 2009 es misionero en la diócesis de Añatuya, donde desempeña su ministerio sacerdotal enviado por la arquidiócesis de Buenos Aires. Es autor de los libros “Bautizado por el monte” y “Corazón adentro”.

 


DISCÍPULOS MISIONEROS

La Pastoral de Animación Bíblica tiene a su cargo, también este sábado, el aula “Discípulos Misioneros”. El encuentro virtual será a partir de las 17.15 con el tema: La Biblia  “La Palabra de Dios fundamento de nuestra evangelización”. La conferencia estará a cargo de Mons. Gabriel Mestre

Mons. Mestre es obispo de su tierra natal, Mar del Plata. Es licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura, por la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires.

 

ENCUENTRO POSTERGADO

Es de recordar, como ya se informó, que el aula Vida Consagrada y de los Presbíteros no funcionará este sábado 5 de septiembre como estaba previsto, por una cuestión de agenda del disertante, Mons. Patrón Wong.

El tema “Desafíos en la actualidad de una vida consagrada a Dios”, sobre el cual iba a disertar Mons. Wong, será abordado el sábado 12 de septiembre, por el obispo de Cruz del Eje Mons. Hugo Ricardo Araya, miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios.

Mons. Araya fue presidente de la Organización de Seminarios de la Argentina, que convoca regularmente a encuentros nacionales de formadores, para  recorrer un camino de integración entre los formadores de sacerdotes de todo el país y de Latinoamérica.