Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 septiembre 2020

Año Mariano Nacional

Las aulas que trabajarán este viernes son Educación, Ecumenismo y Familia

 


E
ntre el miércoles y el jueves últimos cuatro aulas tuvieron actividades, en el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual convocado por la Iglesia de Catamarca para seguir celebrando la presencia de la Virgen del Valle en nuestra tierra desde hace 400 años.

Desde todo el país y también del exterior, se suman personas interesadas en las diferentes temáticas que se abordan. Lo hacen como inscriptos en cada aula, a través de Zoom, o a través de la web www.4cmn2020.com, y de Facebook y Youtube con el usuario 4cmn2020. Así, continúan las celebraciones en el Año Mariano Nacional.

 

DECONSTRUIR LA DIMENSIÓN ÉTICA EN LA EDUCACIÓN ACTUAL

Este viernes 4 de septiembre a las 17.00, en el Aula Educación, el Lic. César Ricardo Almaraz ofrecerá la conferencia sobre el tema: "Deconstruir la dimensión ética en la educación actual".

El disertante es licenciado en Filosofía, profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación; docente de las cátedras "Ética I" y "Ética y Deontología Docente" en la facultad de Humanidades (Unca); docente de la cátedra "Filosofía de la Educación", en el Instituto de Educación Superior Clara J. Armstrong y en el Instituto de Educación Superior San Pío X del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle.

 

RELACIONES CON EL JUDAÍSMO, EL ISLAM Y LAS RELIGIONES


También este viernes, a las 18.00, en el Aula Ecumenismo y Diálogo con otras Confesiones, Mons. Pedro Torres disertará sobre “Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones”.

Mons. Torres es miembro representante de la Iglesia Católica en el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones; Predicador de retiros espirituales en diferentes diócesis del país y Vocero en los medios de comunicación social en temas que hacen referencia a la moral, especialmente a la bioética, el ecumenismo y el diálogo interreligioso.

El Papa Francisco nombró obispo a Mons. Torres y se desempeña como obispo auxiliar de Córdoba y vicario general de esa Arquidiócesis. Ha sido profesor de Teología Moral, formador y rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto.

Como esta aula está a cargo de la Pastoral Universitaria, en el cierre de esta sesión, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, ofrecerá un mensaje.

 

EDUCANDO PARA DECIR SÍ, EDUCANDO PARA DECIR NO


A partir de las 20.00, de este viernes 4 de septiembre, el Aula Familia, que en sesiones anteriores dedicó espacios a Novios y a Matrimonios, se centrará en el tema Hijos. La disertación de la  Lic. Cecilia Scarafía será: “Educando para decir sí, educando para decir no”.

Cecilia Scarafía de Martín es mamá de 12 hijos, está casada desde hace 24 años con Manuel Martín. Es profesora y licenciada en Ciencias de la Educación y se ha especializado en temas de familia. Es cofundadora de la Fundación Créscere, dedicada a fortalecer la alianza familia- escuela- comunidad y miembro de la Red por la Educación Mendoza. Ha sido miembro de la pastoral familiar de la Arquidiócesis de Mendoza durante 8 años. Y es miembro del movimiento de FASTA.

“La psicología y la educación iluminan nuestra tarea educativa, dándonos herramientas muy útiles para educar, pero los creyentes tenemos además, una fuente de inspiración, una guía, desde la que esos criterios adquieren un sentido más pleno y profundo: la vida de María, Jesús y José. ¿De qué forma  la vida de la Sagrada Familia puede iluminar los Sí y los No en la educación de nuestros hijos?”, es el planteo inicial de la conferencia.