Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 septiembre 2020

Espacio de Animación y Encuentro

 Aulas virtuales del sábado 19 de septiembre

Este sábado 19 de septiembre concluyen las actividades de la tercera semana de septiembre en las aulas del Espacio de Animación y Encuentro Virtual organizado por la Iglesia de Catamarca, con el acompañamiento de las diócesis del país, para celebrar a Nuestra Señora del Valle por los 400 años de su presencia en nuestra tierra. Éste es el motivo del Año Mariano Nacional que estamos atravesando, convocado por el Episcopado Argentino.



Modos de consagración del laicado

El aula “Vida Consagrada y de los Presbíteros” se reunirá este sábado 19 de septiembre, a las 9.00, con la conferencia a cargo del obispo de Jujuy Mons. Daniel Fernández sobre el tema “Diaconado permanente y otros modos de consagración del laicado”.

Mons. Fernández, antes de ser nombrado obispo de Jujuy fue obispo auxiliar de Paraná. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) y diplomado en Teología Espiritual del Instituto de Espiritualidad a Distancia del "Teresiano" de Madrid. En 1999 el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, lo designó rector del Seminario Mayor de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta su nombramiento episcopal en 2007, por parte del Papa Benedicto XVI. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios. Su lema episcopal es "Servir y dar la vida".



Cierre de Nuevas Formas de Comunicación

El sábado 19 de septiembre, a las 11.00, será también el cierre del aula “Nuevas Formas de Comunicación”, con Mons. Gabriel Barba, presidente de la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina. En la oportunidad, se compartirán las experiencias vividas en esta sala en la que se trabajó sobre “Herramientas para el trabajo pastoral en tiempos de virtualidad y pandemia”, con el joven profesional sanjuanino José Illanes; y “De Fe y de buena fe. El amor, la verdad y las fake news”, con el periodista cordobés de Cadena 3 y diácono permanente Alberto Roselli.


Liturgia, Santuarios y Piedad Popular


Por último, el mismo sábado 19 de septiembre, a las 16.00, se hará también el cierre del Aula “Liturgia, Santuarios y Piedad Popular”. En la oportunidad, referentes del Equipo organizador del EAE y de la Pastoral Nacional de Santuarios compartirán experiencias con un repaso de lo tratado desde el sábado 22 de agosto. “Religiosidad Popular. Desafíos y actitudes pastorales: Acompañamiento frente al tesoro de la Religiosidad Popular” y “Signos de la religiosidad popular”, que se desarrolló en dos encuentros.

Los interesados en participar de estos encuentros a través de Zoom deben llenar el formulario de inscripción: http://tiny.cc/FormularioAMN

Asimismo se puede seguir la transmisión de todas las aulas por www.4cmn2020.com y por Facebook y Youtube con el usuario 4cmn2020.