Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 septiembre 2020

Año Mariano Nacional

Un sacerdote y psicólogo disertará desde Cataluña sobre el duelo por la muerte de un ser querido

La otra propuesta se centra en el horizonte de una educación integral.

 

Este viernes 11 de septiembre continuarán las actividades previstas en el Espacio de Animación y Encuentro Virtual organizado por la Iglesia de Catamarca, para seguir celebrando a la Virgen del Valle, por sus 400 años de su presencia en nuestras tierras. Las aulas que funcionarán son la de Educación y la de Familia.

 

Una educación integral

Este 11 de septiembre, a las 17.00, en el aula Educación, la profesora en Filosofía y Ciencias de la Educación Jésica Soledad González disertará sobre “El sujeto de la educación: horizonte de una Educación Integral”.

La profesora González es docente de las cátedras “Sujeto de la Educación” en el Instituto Superior Clara J. Armstrong y en el Instituto Superior San Pío X, que funciona en el Centro Educativo y Cultural Diocesano "Virgen del Valle”, de la Diócesis de Catamarca.

 

El duelo en la familia


El mismo viernes 11 de septiembre, a las 20.00, el aula Familia, que en encuentros anteriores planteó temas centrados en el Matrimonio, Novios, Hijos, ahora hará foco en el Duelo en la familia con la reflexión “Tu inesperada partida” (esposo/a - hijos).

Desde Cataluña, España, el padre Alfonso Gea, sacerdote, licenciado en Psicología con especialidad en el duelo, tendrá a su cargo la conferencia.

El padre Gea es sacerdote de la parroquia San Vicente de Jonqueres, en la Cruz Alta- Sabadell, Diócesis de Terrasa,  en Cataluña. Es licenciado en Psicología con especialidad en el duelo. Desde hace 20 años trabaja en un Tanatorio Municipal de Terrasa, donde realiza atención a las familias de los difuntos que son sepultados en ese cementerio.

Los interesados en participar de estas aulas a través de Zoom deben llenar el formulario de inscripción: http://tiny.cc/FormularioAMN. Asimismo se puede seguir la transmisión de todas las aulas por www.4cmn2020.com, y por Facebook y Youtube a través del usuario 4cmn2020.