Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 septiembre 2020

Año Mariano Nacional

 Desafíos de una vida consagrada a Dios es el tema de una de las aulas de este sábado

 

En la otra, se tratará la “Dignidad de la persona, en el nacimiento y en la muerte natural”.

 

Cinco de las siete aulas previstas para esta semana que concluye tuvieron sus respectivas conferencias, en el Espacio de Animación y Encuentro Virtual organizado por la Iglesia de Catamarca, acompañada por las diócesis de todo el país para seguir celebrando el Año Mariano Nacional.

Como se recordará, Argentina celebra junto a Catamarca los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en esta tierra, que en este tiempo de pandemia lo vivimos de un modo inesperado, pero siempre como una oportunidad de crecimiento espiritual y de mayor fraternidad alrededor de la Madre.

Las dos aulas que este sábado tendrán actividades son “Vida Humana”, que está a cargo de la Pastoral de la Salud, y “Vida Consagrada y de los Presbíteros” que lleva adelante la Pastoral Vocacional.

 

Conferencia desde Ecuador

Este 12 septiembre, entre las 11.00 y 13.00, desde Cuenca - Ecuador, la asesora de Vida Humana Internacional para América Latina y apoyo a hispanoparlantes en Estados Unidos, Nancy Tosi disertarásobre el tema: “Dignidad de la persona, en el nacimiento y en la muerte natural”.

Tosi cuenta con 38 años de experiencia en labores Provida. Dicta conferencias y capacitaciones en Teología del cuerpo, síndrome Post Aborto, síndrome Post Trauma, Sexualidad jóvenes y parejas, Acompañamiento a enfermos terminales y duelos, Adicciones, entre otras.

 

Un formador de formadores

También este sábado, a las 16.30, el aula “Vida Consagrada y de los Presbíteros” tendrá su tema dedicado especialmente a Sacerdotes y Religiosos: “Desafíos en la actualidad de una vida consagrada a Dios”.

La disertación estará a cargo de Mons. Hugo Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje y miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios.

Mons. Araya, es cordobés, licenciado en Teología Moral en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.Entre 1985 y 1992 se desempeñó como formador en el seminario mayor Jesús Buen Pastor de Río Cuarto del que fue rector desde 2002 hasta 2017, cuando fue nombrado obispo por el Papa Francisco. En 1993 fue designado director del Instituto de Formación Laical "Monseñor Leopoldo Buteler". A partir de 2005 se desempeñócomo docente en la Diplomatura de Pastoral Presbiteral de América Latina (Cebitepal) en Bogotá, Colombia.

Desde 2010 hasta la actualidad es presidente de la Organización de Seminarios Argentinos (OSAR) y desde 2015 presidente de la Organización de los Seminarios de Latinoamérica y el Caribe (Oslam).

Los interesados en participar de estas aulas a través de Zoom deben llenar el formulario de inscripción: http://tiny.cc/FormularioAMN

Asimismo se puede seguir la transmisión de todas las aulas por www.4cmn2020.com y por Facebook y Youtube a través del usuario 4cmn2020.