Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 septiembre 2020

Atención de las Adicciones

Dos referentes de villas de emergencia de Buenos Aires en el aula esta tarde

 

Ayer miércoles 2 de setiembre sesionaron tres de las nueve aulas que durante esta semana tienen previstas sus actividades. Para hoy está preparada la sala Atención de las Adicciones en la que se tratará “El abordaje comunitario, la capilla, la escuela y el club. Metodología de trabajo y algunas experiencias”. Las conferencias estarán a cargo de la licenciada en Trabajo Social Andrea Soto y el sacerdote Juan Manuel “Cheché” Ortiz de Rozas, diplomado en Trabajo Social. La apertura del aula está prevista para las 20.00.

Andrea Soto tiene 36 años, es Licenciada de Trabajo Social de la UBA. Desde el año 2008 es coordinadora de Centro Juvenil de Cáritas “Casa del Joven La Cueva” en el barrio Santa Rosa, partido de San Fernando, Buenos Aires que forma parte de la Red de Centros barriales de la diócesis de San Isidro y desde 2018 es coordinadora de la Red de Trabajo con Adolescentes de Cáritas San Isidro.

El padre Cheché es párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, San Fernando, tiene 42 años. Entre 2009 y 2019 integró el equipo diocesano de Pastoral Juvenil en el área de Jóvenes en situación de vulnerabilidad y pobreza. Trabajó en el armado de Red de escuelas públicas y privadas Bajo Boulogne y Villa Jardín, y en la inclusión de niños, niñas y adolescentes a través del fútbol en Talar, Tigre. Desde 2015 a 2019 fue miembro de la comisión nacional de Pastoral de Adicciones. En 2016 formó el Centro Barrial Nuestra Señora del Carmen y cooperativa del Carmen. En 2018 hizo el curso de Operador Socio Terapéutico  y en 2019 obtuvo la diplomatura en Trabajo Social en la Universidad de San Isidro.

Los inscriptos en esta aula podrán participar por Zoom y, en general, se podrán seguir a través de la web www.4cmn2020.com y por Facebook y Youtube con el usuario 4cmn2020.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo entrando a http://tiny.cc/FormularioAMN.