Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 septiembre 2020

Año Mariano Nacional

Migrantes e itinerantes y economía familiar, entre otras temáticas en las aulas virtuales

 

El miércoles 23 de septiembre, se abren las actividades de las aulas virtuales previstas para la cuarta semana de septiembre, en el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual organizado por la Iglesia de Catamarca, con el acompañamiento de las diócesis del país, para celebrar a Nuestra Señora del Valle en el Año Mariano Nacional por los 400 años de su presencia entre nosotros. Algunas de estas aulas concluirán su propuesta de reflexión y formación, tal como ya lo hicieron la semana pasada Atención de las Adicciones, Familia y Nuevas Formas de Comunicación.

 

CUIDADO DEL AMBIENTE Y DE LOS POBRES

El miércoles 23 de septiembre, a las 17.00, en el aula “Cuidado del Ambiente y de los Pobres”, Mons. Hugo Manuel Salaberry brindará una conferencia sobre “Ecología Integral: Los migrantes e itinerantes”.

Mons. Salaberry nació en San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, el 7 de marzo de 1952; fue ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús en San Miguel, Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1985; elegido obispo de Azul el 24 de mayo de 2006 por Benedicto XVI; ordenado obispo en la Catedral de Azul, el 21 de agosto de 2006 por el Card. Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de Azul ese mismo día. En la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la Comisión de Pastoral de Migrantes e Itinerantes.

 

AMISTAD SOCIAL

También el miércoles 23 de septiembre, a las 20.00, en el aula “Amistad Social”, el Lic. Adolfo Haga abordará el tema “La economía familiar alumbrada desde la Doctrina Social de la Iglesia”.

El expositor es Contador Público por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Tucumán, Master en Administración de Empresa; docente universitario en Tucumán y Jujuy, con amplios antecedentes en Gestión Académica; columnista de medios de comunicación; ejerció cargos públicos dentro de su especialidad; además de tareas pastorales y de evangelización, catequista de adultos y Ministro Extraordinario de la Comunión.  

 


VIDA CONSAGRADA Y DE LOS PRESBÍTEROS

El viernes 25 de septiembre, a las 17.00, será el cierre del aula “Vida Consagrada y de los Presbíteros”, que contará con la presencia de Mons. Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa O.P., Arzobispo de Bahía Blanca y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (Cevico).

Se compartirán experiencias de lo trabajado a partir de las cuatro conferencias que se brindaron entre los meses de agosto y septiembre, orientadas a la Vocación en general “El llamado vocacional de todo cristiano”; la Vida Consagrada en la mujer;  la Vida Consagrada y de los Presbíteros en  los varones; y el Diaconado permanente y otras formas de consagración laical.

 

EDUCACIÓN

Ese mismo viernes 25 de septiembre, a las 20.00, el aula “Educación” culminará sus actividades, con la participación del Pbro. Lic. Alberto Agustín Bustamante, actual Vicario General de la Diócesis de Villa María y Delegado Episcopal de Pastoral Social.

Bustamante es Prof. en Ciencias Sagradas y Filosofía, Lic. en Filosofía y Lic. en Administración y Gestión de la Educación; desempeñó varios oficios, docente de Filosofía, Teología, Lógica y Doctrina Social de la Iglesia y directivo de Nivel Medio y Superior; presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), además de otras funciones en organismos internacionales de educación siendo Consejero de la Región Cono Sur de la Confederación Interamericana de Educación Católica, Consejero por la Región América en la Oficina Internacional de Educación Católica, y Presidente del Consejo de la Confederación Interamericana de Educación Católica.

 

VIDA HUMANA

El sábado 26 de septiembre, desde las 11.00, en el aula “Vida Humana”,  Nancy Tosi Moreno abordará la temática “El Inicio de la Vida, Somos diseños perfectos de Dios”.

Tosi Moreno es asesora de Vida Humana Internacional para América Latina y apoyo a hispanoparlantes en Estados Unidos. Con 38 años de experiencia en labores provida, comparte conocimientos y experiencias del Proyecto Raquel con los países latinoamericanos y Estados Unidos.

 

DISCÍPULOS MISIONEROS

También el sábado 26 de septiembre, a las 16.00, será la clausura del aula “Discípulos Misioneros”, con la  participación de Mons. Héctor Luis Zordán, Obispo de Gualeguaychú y miembro de las comisiones de Vida Consagrada y de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de laConferencia Episcopal Argentina.

Nació en Calchaquí, provincia de Santa Fe, el 30 de noviembre de 1956; ordenado sacerdote en la congregación de los Misionero de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, el 17 de marzo de 1984 en Capitán Bermúdez; elegido obispo de Gualeguaychú por el papa Francisco, el 28 de marzo de 20 y ordenado en la catedral de Gualeguaychú, el 28 de mayo de 2017; tomó posesión de la sede episcopal e inició su ministerio pastoral ese mismo día.

Las personas interesadas en participar a través de Zoom pueden inscribirse llenando el siguiente formulario: http://tiny.cc/FormularioAMN; o pueden seguir las transmisiones por la web www.4cmn2020.com, por Facebook y Youtube con el usuario 4cmn2020.