Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 septiembre 2020

Año Mariano Nacional

Una nueva vida de confianza en Dios es la propuesta de la comunidad Cenáculo

 

El tema será abordado este jueves en el aula Atención de las Adicciones. El viernes la propuesta se centra en el horizonte de una educación integral.

 

Este miércoles 9 de septiembre hubo encuentros en las aulas “Cuidado del Ambiente y de los Pobres” y “Amistad Social” con una importante cantidad de participantes que se sumaron a través de la aplicación Zoom, como también por Facebook y Youtube con el usuario 4cmn2020.

Continuando con el desarrollo de estas actividades, previstas en el Espacio de Animación y Encuentro Virtual organizado por la Iglesia de Catamarca para seguir celebrando a la Virgen del Valle, por sus 400 años de bendita presencia en nuestras tierras, este jueves se llevará a cabo un encuentro más.

 

ATENCIÓN DE LAS ADICCIONES

Este jueves 10 de septiembre, a las 20.00, en el aula Atención de las Adicciones se abordará el tema “La espiritualidad en la recuperación. La Comunidad Cenáculo: una escuela de vida”. La charla estará a cargo de Fernando Zubicoa, coordinador de la Comunidad Cenáculo Catamarca.

Zubicoa nació en Pamplona, España, en 1987. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Ingresó en la Comunidad Cenáculo en 2012.“Cuando di bien en el piso, me golpeé, dije: necesito ayuda; no quería reconocer que era un fracasado, conocí la comunidad y entré. Hice un camino de recuperación y, la verdad es que me enamoré del carisma”, testimonia Fernando.

Desde entonces se ha sumado a esta comunidad de vida, compartiendo experiencias en España, Italia, Portugal y Sudamérica. Actualmente es responsable de la fraternidad Nuestra Señora del Valle de Catamarca, que está ubicada poco antes del ingreso a El Rodeo, Ambato.

Cenáculo nace en Italia, con la Hna. Elvira, quien cuando volvía de su convento sentía fuertemente el grito y desesperación de tantos jóvenes, que a causa de la droga, el alcohol, se perdían. Ella decía que eso no la dejaba dormir y sentía dentro del corazón la necesidad de dar una respuesta a esa oscuridad de tantos jóvenes, que no le encontraban sentido a la vida. En Saluzzo (Italia), nació así la Casa Madre del Cenáculo, que se extendió por gran cantidad de países.

 

EDUCACIÓN

Este viernes 11 de septiembre, a las 17.00, en el aula Educación, la profesora en Filosofía y Ciencias de la EducaciónJésica Soledad González disertará sobre “El sujeto de la educación: horizonte de una Educación Integral”.

La profesora González es docente de las cátedras “Sujeto de la Educación” en el Instituto Superior Clara J. Armstrong y en el Instituto Superior San Pio X que funciona en el Centro Cultural Diocesano "Virgen del Valle”, de la Diócesis de Catamarca.

Los interesados en participar de estas aulas a través de Zoom deben llenar el formulario de inscripción: http://tiny.cc/FormularioAMN. Asimismo se puede seguir la transmisión de todas las aulas por www.4cmn2020.com, y por Facebook y Youtube a través del usuario 4cmn2020.