Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 septiembre 2020

Durante la mañana del martes 15 de septiembre, el Rector de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, Pbro. Gustavo Flores, bendijo una imagen de la Virgen del Valle, que será entronizada en las instalaciones de la División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia.

La breve ceremonia se llevó a cabo en la Secretaría de la Catedral, con la presencia de la Oficial Inspector Gabriela Lucena, la Sargento 1° Andrea Seco y el Sargento Luis Ferreyra.

Esta imagen de la Madre Morenita acompañará la labor que realizan los integrantes de la mencionada División policial en bien de la comunidad, y peregrinará por los sectores donde se focalice la tarea.

Los representantes de Enlace Comunitario comentaron que se está construyendo una gruta donde será colocada la urna con la Sagrada Imagen.

“La Virgen es nuestro estandarte, nos acompaña, siempre está presente con nosotros en los distintos trabajos comunitarios que hacemos”, expresaron. Y apuntaron que algunas de esas acciones son el ropero comunitario para personas necesitadas en Capital, que ahora se está extendiendo al interior; la olla comunitaria; entrega de barbijos y recomendaciones para la prevención de Covid-19.También acompañan a los vecinos llevando la Imagen de la Virgen en este tiempo de pandemia en que muchos no pueden salir de sus hogares por su edad o por ser personas de riesgo debido a alguna enfermedad.

“De esta manera buscamos acercarnos a la comunidad a través de la solidaridad. Y en esto nos acompaña la Virgen”, señalaron.