Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 septiembre 2020

Año Mariano Nacional

Concluye el ciclo de aulas virtuales del Espacio de Animación y Encuentro

 

Las celebraciones por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en Catamarca continuarán hasta el 8 de diciembre próximo.

 

Este miércoles 30 de septiembre, con el cierre de las actividades de las aulas “Cuidado del Ambiente y de los Pobres” y “Amistad Social”, concluirá el ciclo de encuentros virtuales a través de Zoom, transmitidos por la web www.4cmn2020, Facebook y Youtube, que se desarrollaron durante los meses de agosto y septiembre.

En total fueron once las aulas que funcionaron en este ciclo: “Familia”, “Discípulos Misioneros”, “Atención de las Adicciones”, “Nuevas formas de comunicación”, “Vida Consagrada y de los Presbíteros”, “Vida Humana”, “Ecumenismo y diálogo con otras confesiones”, “Piedad Popular, Liturgia y Santuarios” y “Educación”, además de las dos que tienen su cierre esta semana.

 

Cuidado del Ambiente y de los Pobres

Este miércoles, a las 17.00, se llevará a cabo la elaboración de conclusiones y el cierre del aula “Cuidado del Ambiente y de los Pobres”. Lorena Echagüe, integrante de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y de la Acción Católica Argentina, y Diego Solano, fundador y referente de la red global de líderes misioneros “Renova +” harán sus reflexiones sobre lo tratado en esta sala. Ellos son integrantes de la Mesa Laudato Si´ Argentina, de manera que también hablarán sobre esta encíclica del Papa Francisco.

 

Amistad Social

El aula “Amistad Social” tendrá su cierre también el miércoles 30, a las 20.00. La presentación de las conclusiones estará a cargo del Obispo de la vecina diócesis de Concepción (Tucumán) Mons. Chávez. El prelado realizó sus estudios de filosofía y de teología, y su formación eclesiástica, en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Tucumán. El 17 de octubre de 2015 el papa Francisco lo nombró obispo de Añatuya (Santiago del Estero). Y este año, ante la renuncia -por haber alcanzado la edad para ejercer como obispo- de Mons. José María Rossi, el Santo Padre designó a Mons. Chávez como el nuevo titular de la diócesis de la Santísima Concepción. El padre Melitón -como afectuosamente es llamado- integra la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.