Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 diciembre 2010

Catamarca palpita el amor a la Virgen del Valle en la jornada previa al cierre del Año Centenario


Catamarca vive jubilosa la jornada previa a las Solemnidades de Nuestra Señora del Valle, con la presencia especial del Nuncio Apostólico en la Argentina, quien presidirá el cierre del Año Centenario. Esta tarde llega el Director de Culto Católico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país. Los peregrinos pueblos las calles de la ciudad capital.


Disertación del Nuncio Apostólico

Dentro de las actividades desplegadas por el Nuncio Apostólico, Mons. Adriano Bernardini en Catamarca, el martes 7 de diciembre por la mañana, disertó sobre “Diplomacia Vaticana: su relación con el Estado, con las Embajadas y con los distintos Credos”.
La misma se desarrolló en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, y contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, representantes de organismos del Estado, de las Fuerzas de Seguridad, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional; el Vicecónsul de España, Dn. Felipe Sastre; el Vicecónsul de Italia, Dr. Pablo Vargiú; Círculo de Legisladores con Mandato Cumplido; invitados especiales, sacerdotes del clero local, seminaristas y público en general.

Visita protocolar

Previamente, realizó una visita protocolar a Casa de Gobierno, donde fue recibido por el Señor Gobernador, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, y miembros de su Gabinete.
En la oportunidad, el Embajador del Vaticano en Argentina estuvo acompañado por el Señor Obispo, Mons. Luis Urbanč, y el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.
A las 21.00, presidirá la Santa Misa de homenaje de las familias a la Virgen del Valle. Luego de la celebración eucarística, se rezará el Rosario por la Vida con antorchas, alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Llega funcionario del Ministerio de Culto

Esta tarde llega a Catamarca, el Director General de Culto Católico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luis Gustavo Saguier Fonrouge. El funcionario participará de los actos de cierre del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis, en el marco de las fiestas marianas.

Los peregrinos hacen sentir su presencia

Cientos de peregrinos pueblan la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, provenientes de distintos puntos del país. Muchos hermanos comenzaron a llegar a los pies de la Morena Virgen del Valle, en la jornada previa a la celebración de la Inmaculada Concepción.
A pie, en bicicletas, motocicletas, automóviles, camionetas, colectivos y caminos, cualquier medio es usado por los devotos para participar de las festividades marianas. Un verdadero testimonio de fe y amor, que nos enseña de las bendiciones que Dios derrama por intercesión de la Virgen Morenita.
Mons. Luis Urbanč saludó a los hermanos peregrinos y les impartió su bendición.

Actos litúrgicos


MARTES  07 DE DICIEMBRE
Día de San Ambrosio, obispo y doctor de la Iglesia
Tema de predicación:
maría, madre y modelo de la iglesia

05.00   Santo Rosario. Ángelus.
05.30   MISA. Peregrinos
07.00   MISA. Peregrinos.
08.00   MISA. Peregrinos.
09.00   MISA. Peregrinos.
10.00   MISA  Peregrinos.
11.00   MISA. Peregrinos.
12.30   Ángelus. Letanías.
18.30   MISA. Peregrinos.
19.30   REZO DE LA  NOVENA. Parroquia de la Sagrada Familia.

21.00   MISA Homenaje de las Familias. Pastoral Familiar.  Movimiento Familiar Cristiano.
22.00   Rosario “Por la vida”. Alrededor de la plaza 25 de Mayo.
23.00   SERENATA a Nuestra Madre del Valle.

Durante la noche, la Catedral permanecerá abierta. Se ruega mantener silencio y recogimiento en el Templo, que es Casa de Oración.

MIÉRCOLES  08 DE DICIEMBRE
SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
 DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

05.00   Santo Rosario. Ángelus.
05.30   MISA.
06.30   Laudes.
07.00   MISA. Decanato Oeste
08.00   MISA. Decanato Este.
09.00   MISA EPISCOPAL. SOLEMNE CIERRE DEL AÑO JUBILAR POR EL PRIMER CENTENARIO DE NUESTRA DIÓCESIS DE CATAMARCA.
11.00   MISA. Decanatos Capital y Centro. 
12.30   Ángelus. Letanías
18.30   PROCESIÓN CON LA SAGRADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE. Recorrido: Plaza del Maestro, Avenida Virgen del Valle, Calle República, Catedral Basílica.

LANZAMIENTO MISIÓN DIOCESANA PERMANENTE 
2010 - 2016

EN LA GRUTA DE CHOYA.
Hay celebración de Misa desde el sábado 4 hasta el martes 7 de diciembre a las 19.00.

EN LA PARROQUIA SAN ISIDRO LABRADOR, VALLE VIEJO.
En la Ermita: Rezo de la Novena todos los días a las 19.00. Celebración de la Misa todos los días a las 20.30. El día miércoles 8, la Misa será a las 06.00.