Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 diciembre 2010

Los jóvenes preparan con mucho entusiasmo su homenaje a la Virgen

Bajo el lema “Dale que somos la sal, dale que somos la luz, dale que juntos anunciamos a Jesús”, los jóvenes catamarqueños vienen organizando el homenaje a la Virgen del Valle, que se concretará el sábado 4 de diciembre, a partir de las 19.00. Todos los jóvenes están invitados a sumarse a esta propuesta, para lo cual se congregarán por sectores, identificados con colores para peregrinar todos juntos y encontrarse en la Catedral Basílica, donde se celebrará la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč. Podrán participar con cantos, bailes, murgas, bombos, batucadas, banderas y todo lo que puedan aportar para hacer de esto una verdadera fiesta con Jesús y María.
La distribución será de la siguiente manera:
SECTOR NORTE: Plaza Virgen del Valle: color verde. Adolescentes y jóvenes de todas las instituciones educativas, deportivas y religiosas (grupos juveniles), pertenecientes a Grupo Perseverancia, Vicaría del Espíritu Santo; Fraternidad de Convivencia con Dios; parroquias San Antonio de Padua y De la Santa Cruz; Grupo San Luis Gonzaga – Movimiento Familiar Cristiano; colegios Juan Pablo II y Santa Rosa-Cristo Rey; escuela APANE.
• SECTOR SUR: Plaza 25 de Agosto: color amarillo. Adolescentes y jóvenes de todas las Instituciones Educativas, Deportivas y Religiosas (grupos juveniles), pertenecientes a parroquias San Pío X, Sagrado Corazón de Jesús, San José Obrero, San Nicolás de Bari y San Jorge; jóvenes de los nuevos barrios que se agrupan en los centros vecinales y agrupaciones juveniles de las Sedes de Participación Vecinal (Sepave); grupos de deportes que participan en los cuatro puntos de la ciudad en los polideportivos Norte, Sur, y otros; clubes de fútbol y otras disciplinas (asistir con sus camisetas); Casas del Niño; Casas de Apoyo Escolar; talleres barriales (grupos de folclore, tango y otras expresiones artísticas).

• SECTOR OESTE: Paseo General Navarro (La Alameda): color azul. Adolescentes y jóvenes de todas las instituciones educativas, deportivas y religiosas (grupos juveniles), pertenecientes a Servidores Marianos; Ruca; Corazones Misioneros; Infancia y Adolescencia Misionera; ex alumnos Colegio Quintana; colegios Fasta, Padre Ramón de la Quintana, Del Carmen y San José; parroquias Sagrada Familia, Inmaculado Corazón de María y Santa Rosa de Lima; Oratorio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; capillas Nuestra Señora de Fátima (barrio General Paz) y Señor de los Milagros (Choya); Seminaristas Mayores; Focolares y Legión de María (Curia Juvenil).
• SECTOR ESTE: Plazoleta ubicada frente al ex Hospital San Juan Bautista: color rojo. Adolescentes y jóvenes de todas las instituciones educativas, deportivas y religiosas (grupos juveniles), pertenecientes a Palestra; Eslabón; Lectionautas; Acción Católica Catamarca; Parroquia Jesús Niño; Instituto San Pío X; colegios Virgen Niña, Virgen del Valle (Seminario), Nuestra Señora de Guadalupe (Valle Viejo); Acción Católica Parroquia San Roque y Grupo Scout San Francisco Javier (La Chacarita); Movimiento de la Palabra y Movimiento Puente (Valle Viejo).
Al finalizar la Santa Misa, se llevará a cabo un homenaje artístico-cultural en honor a la Virgen del Valle.