Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 diciembre 2010

Iniciaron las fiestas patronales de Nuestra Señora de Belén

El lunes 20 de diciembre comenzaron las festividades en honor a Nuestra Señora de Belén, con la Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio. Desde el 21 al 26 de diciembre, todos los días se celebra la Santa Misa a las 21.00; en tanto a las 20.20 se reza el Santo Rosario y Novena, a partir del martes 28.

Domingo 26: Festividad de la Sagrada Familia. Intenciones: Barrio Sagrada Familia, Hermanas Nazarenas.

Lunes 27: Reunión del Decanato Oeste. Día Penitencial en el Santuario. 21.00-Santa Misa.

Martes 28: Día de los Santos Inocentes. Bendición de vientres.
8.00- Santa Misa. Intenciones: Municipalidad de Belén y Concejo Deliberante; Asociación de Jubilados Fray Mamerto Esquiú.
20.20- Inicia Santo Rosario y Novena en honor a la Virgen de Belén y el Señor del Milagro.
21.00- Santa Misa. Intenciones: Barrios La Puntilla, El Puente, Pbro. Manuel Acevedo, con homenaje cultural y presencia de los Santos Patronos.

Miércoles 29:
8.00- Santa Misa. Intenciones: Correo Argentino, Hospital Zonal Belén, Hogar de Ancianos, Hospital de Londres, UEM.
21.00- Santa Misa. Intenciones: Barrios Artaza, Las Lomas, El Chañaral, San Expedito, La Viñita, Independencia, con homenaje cultural y presencia de los Santos Patronos.

Jueves 30:
8.00- Santa Misa. Intenciones: Obras Sanitarias, Edecat, Apostolado de la Oración.
21.00- Exposición y adoración del Santísimo. Intenciones: Barrios Justo Juez, Señor del Milagro, El Medio, con homenaje cultural y presencia de los Santos Patronos.

Viernes 31: Vigilia por el inicio del Año Nuevo. Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José.
8.00- Santa Misa. Intenciones: Policía Departamental, Dirección de Riego, Movimiento Familiar Cristiano, Partidos Políticos.
21.00- Santa Misa. Intenciones: Barrio La Cañada, Oratorio Santa Rita y Señor de la Agonía, con homenaje cultural y presencia de los Santos Patronos.

Sábado 1 de enero: Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.
21.00- Santa Misa. Intenciones: Barrios La Costa, Monumento, San Antonio, Movimiento Cursillistas, Coro Parroquial, con homenaje cultural y presencia de los Santos Patronos.

Domingo 2:
8.00- Santa Misa. Intenciones: Catastro, Sanatorio Calchaquí, Francés, Legión de María.
21.00- Santa Misa. Intenciones: Barrios El Molino, Santa Rosa, La Banda, Fátima. Homenaje y presencia de los Santos Patronos. Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento.

Lunes 3:
8.00- Santa Misa. Intenciones: Poder Judicial, Gendarmería Nacional.
21.00- Santa Misa. Intenciones: Barrios El Centro, Nuestra Señora del Carmen. Homenaje cultural y presencia de los Santos Patronos.

Martes 4: Fiesta Litúrgica de la Virgen de Belén.
8.00- Santa Misa. Intenciones: Cámara de Comercio, Vialidad Nacional, Banco Nación, Pastoral Vocacional, OSDE, Liturgia, Cáritas.
19.30- Santo Rosario Viviente con los colores de la Misión (rojo, verde, amarillo, blanco, azul) desde el pie del cerro con antorchas. Niños de Primera Comunión, Confirmación, jóvenes, pueblo mariano.
21.00- Santa Misa. Intenciones: Niños, Jóvenes, barrios Luis Franco, San Cayetano, con homenaje cultural y presencia de los Santos Patronos.

Miércoles 5:
8.00- Santa Misa. Intenciones: Artesanos, Medios de Transporte, Educación, Liga Belenista de Fútbol.
21.00- Santa Misa. Intenciones: Folcloristas, Academias de Danzas, Parroquias del Decanato Oeste.
22.00- Velada cultural de folcloristas, academias de danza, en homenaje a la Madre.

Jueves 6: Solemnidad de la Epifanía del Señor.
9.00- Santa Misa. Intenciones: Por todo el Pueblo de Belén, por la Comunidad de Londres, Norte Chico, Medios de Comunicación.
19.00- Traslado de la Imagen de Nuestra Señora de Belén y del Señor del Milagro hasta la rotonda de la avenida Virgen de Belén.
20.00- Santa Misa. Intenciones: Peregrinos, Belichos residentes en otras provincias y por todos los devotos de la Virgen de Belén y del Señor del Milagro.

Recorrido de la procesión: Avenida Virgen de Belén, General Paz, Coronel Daza, San Martín, General Roca y Lavalle hasta el Santuario.
En el atrio: Palabras referidas al acontecimiento.
Entrega de los signos y herramientas para la Misión Diocesana Parroquial Permanente 2010-2016.
Himno Nacional Argentino, arriamiento del Pabellón Nacional. Santa Bendición.