Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 diciembre 2010

La comunidad de Ancasti recibió a su nuevo párroco

En el transcurso de una ceremonia concretada el jueves 16 de diciembre por la tarde, tomó posesión el nuevo párroco de la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la Villa de Ancasti. Se trata del Pbro. Humberto Carrizo, oriundo de la localidad de Londres, departamento Belén, quien ejercerá por primera vez este servicio pastoral. La comunidad ancasteña le dio la bienvenida durante el acto concretado en el atrio del templo parroquial. Participaron del mismo, la Señora Intendente de Ancasti, Blanca Reyna, autoridades policiales y de otras instituciones de la cabecera departamental.
Las palabras alusivas a este acontecimiento estuvieron a cargo de la jefa comunal y de miembros de las diferentes comunidades que conforman la jurisdicción parroquial.
También se dio lectura al decreto de designación y se agradeció al párroco saliente, Pbro. Rogelio Suárez.

La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y numerosos sacerdotes del clero catamarqueño, particularmente del Decanato Este y del Decanato Capital. Se sumaron a esta celebración eucarística fieles de Recreo, departamento La Paz, donde el Padre Humberto se desempeñó como Vicario Parroquial; como así también un contingente proveniente de Londres, familiares y amigos del flamante párroco.

El Padre Carrizo fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 2005. Desde ese año hasta mayo de 2010 ejerció su ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de Belén.
Luego fue designado Vicario Parroquial de la Parroquia San Roque, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, donde permaneció hasta su llegada a la comunidad parroquial del Este catamarqueño.