martes

Catamarca palpita el amor a la Virgen del Valle en la jornada previa al cierre del Año Centenario

Catamarca vive jubilosa la jornada previa a las Solemnidades de Nuestra Señora del Valle, con la presencia especial del Nuncio Apostólico en la Argentina, quien presidirá el cierre del Año Centenario. Esta tarde llega el Director de Culto Católico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país. Los peregrinos pueblos las calles de la ciudad capital.
 
Disertación del Nuncio Apostólico
Dentro de las actividades desplegadas por el Nuncio Apostólico, Mons. Adriano Bernardini en Catamarca, el martes 7 de diciembre por la mañana, disertó sobre “Diplomacia Vaticana: su relación con el Estado, con las Embajadas y con los distintos Credos”.
La misma se desarrolló en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, y contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, representantes de organismos del Estado, de las Fuerzas de Seguridad, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional; el Vicecónsul de España, Dn. Felipe Sastre; el Vicecónsul de Italia, Dr. Pablo Vargiú; Círculo de Legisladores con Mandato Cumplido; invitados especiales, sacerdotes del clero local, seminaristas y público en general.
Visita protocolar
Previamente, realizó una visita protocolar a Casa de Gobierno, donde fue recibido por el Señor Gobernador, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, y miembros de su Gabinete.
En la oportunidad, el Embajador del Vaticano en Argentina estuvo acompañado por el Señor Obispo, Mons. Luis Urbanč, y el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.
A las 21.00, presidirá la Santa Misa de homenaje de las familias a la Virgen del Valle. Luego de la celebración eucarística, se rezará el Rosario por la Vida con antorchas, alrededor de la plaza 25 de Mayo.
Llega funcionario del Ministerio de Culto
Esta tarde llega a Catamarca, el Director General de Culto Católico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luis Gustavo Saguier Fonrouge. El funcionario participará de los actos de cierre del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis, en el marco de las fiestas marianas.
Los peregrinos hacen sentir su presencia
Cientos de peregrinos pueblan la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, provenientes de distintos puntos del país. Muchos hermanos comenzaron a llegar a los pies de la Morena Virgen del Valle, en la jornada previa a la celebración de la Inmaculada Concepción.
A pie, en bicicletas, motocicletas, automóviles, camionetas, colectivos y caminos, cualquier medio es usado por los devotos para participar de las festividades marianas. Un verdadero testimonio de fe y amor, que nos enseña de las bendiciones que Dios derrama por intercesión de la Virgen Morenita.
Mons. Luis Urbanč saludó a los hermanos peregrinos y les impartió su bendición.