Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 abril 2012

Con marcado interés se desarrolló el curso sobre el Evangelio de San Marcos

Entre el miércoles 28 y viernes 31 de marzo, se llevó a cabo el curso sobre el Evangelio de San Marcos, en el salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el Pbro. Lic. en Sagradas Escrituras Oscar Tapia, quien tuvo a su cargo las disertaciones, y público en general.

En el inicio del acto, Mons Urbanč saludó a los presentes, a quienes agradeció el interés demostrado en formarse como cristianos. Asimismo, los exhortó a que practiquen una asidua lectura de la Palabra de Dios para lograr un encuentro real con Jesucristo, adentrándose cada vez más en el conocimiento de su Persona. Citando a San Jerónimo, Patrono de los Biblistas, dijo que “desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo”.

Luego, el Obispo presentó al Padre Tapia, valorando sus estudios y esfuerzos, como los de la Delegación de Animación Bíblica a su cargo, en la tarea de promover y animar a todos al encuentro con Jesús a través de la Palabra de Dios.

El sacerdote disertante pidió luces al Espíritu Santo y comenzó a incursionar en la exposición de San Marcos, su Evangelio, el marco histórico, estructura y estilo. El desarrollo de la temática continuó hasta el viernes 30, con un gran interés por parte de los asistentes.

En esta última jornada, se hizo entrega de los certificados de asistencia y de examen final a los participantes del curso de Cristología y también del desarrollado en esta ocasión.