siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 abril 2012

Hoy a las 19.00 es la Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle

Hoy, a las 19.00, con la Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio del Santuario y Catedral Basílica, darán inicio las festividades en honor a Nuestra Señora del Valle, que serán presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.

El tema de este Septenario es “La Familia, el valor más querido de nuestro pueblo”, en correspondencia con el Año de la Familia, en el contexto de la Misión Diocesana Permanente que vive la Diócesis de Catamarca, en consonancia con el resto de Latinoamérica.

En la misa central de este primer día, a las 21.00, en el Altar Mayor del Santuario y Catedral Basílica rendirán su homenaje los Medios de Comunicación Social radiales, gráficos, televisivos y digitales (estatales y privados), Radio María, Círculos y asociaciones, Pastoral Diocesana de Comunicación Social. Por ello se invita a todos los miembros de cada uno de los medios de comunicación social de Catamarca a participar de esta Eucaristía, para pedir, alabar y agradecer a Dios por medio de su Madre.

También se dará gracias por los 50 años de permanencia en la Diócesis de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora.

La celebración eucarística será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.

Misa de 21.00 por Radio Nacional

Como un servicio que se repite todos los años, Radio Nacional Catamarca transmitirá la celebración eucarística de las 21.00, todas las noches del Septenario, especialmente para los ancianos, enfermos y hermanos privados de la libertad.

Audio en vivo por Internet

Por su parte, para aquellas que se encuentren impedidas de concurrir a la Catedral Basílica y tengan acceso a Internet, pueden escuchar en vivo y en directo las distintas celebraciones litúrgicas del Septenario en honor a Nuestra Madre del Valle, a través del vínculo: http://www.ustream.tv/channel-popup/audiocentenario.

La transmisión se hará en forma permanente, a partir de la ceremonia de la Bajada de la Sagrada Imagen.