Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 abril 2012

El domingo a las 17.00 dará inicio la Solemne Procesión de la Virgen del Valle

El domingo 22 de abril culminan las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, con la tradicional procesión, que comenzará a las 17.00. La marcha procesional será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien trasladará la Sagrada Imagen desde el Santuario y Catedral Basílica hasta la Plaza del Maestro, desde donde dará inicio la marcha por avenida Virgen del Valle hasta calle República, y luego de bordear la plaza 25 de Mayo, por Rivadavia y San Martín, concluirá en el Paseo de la Fe, frente al santuario mariano.
Por la mañana, a las 9.00, se oficiará la Misa Pontifical, principal acto litúrgico de la jornada dominical, que será presidida por Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero catamarqueño.

Actos litúrgicos
Tema: Nuestro compromiso: amar a nuestras familias como Dios las ama.
05:00 Santo Rosario. Regina Coeli.
05:30 Misa: Diócesis del NOA.
06:30 Oración de Laudes:
07:00 Misa. Peregrinos
09:00 Misa Pontifical.
11:00 Misa. Peregrinos.
12:30 Regina Coeli. Letanías.
16:30 Traslado de la imagen de Nuestra Señora del Valle hacia la Plaza del Maestro.
17:00 Solemne Procesión (desde la Plaza del Maestro por Av. Virgen del Valle, calle República, Plaza 25 de Mayo, Paseo de la fe).
Misa. Peregrinos. Terminada la procesión.

En la Gruta de Choya.
Confesiones y bendiciones: 17:00 a 18:00.
Misas: 7:00 y 11:00.
En la Ermita (Parroquia San Isidro Labrador- Valle Viejo)
Misa: 6.30.
Confesiones: Media hora antes de cada Misa.

Amplia cobertura televisiva
La Procesión llegará los devotos de la Virgen del Valle a través de una veintena de señales audiovisuales de cable y aire con una cobertura de un 95 por ciento del territorio catamarqueño. La iniciativa es coordinada por el Sindicato de Televisión, seccional Catamarca, junto al trabajo técnico y especializado de Satsaid, los canales 8, 10, TVCa, Catamarca Televisión Pública, y el apoyo de Canal 9 de la vecina provincia de La Rioja.
Por primera vez, todos los departamentos del interior provincial, como así también para sistemas audiovisuales de cable de las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero y ciudades de la Patagonia, entre otras, confirmaron la retransmisión del evento religioso.
La transmisión satelital comenzará a partir de las 16.45, y participarán de esta propuesta más de cincuenta personas entre periodistas, camarógrafos, compaginadores, productores, iluminadores, y técnicos sonidistas.
Desde el Satsaid destacaron que la televisación de la Procesión cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Catamarca, que por primera vez hace el aporte económico total para lograr esta cobertura, y de la Subsecretaría de Información Pública.
Los canales del interior provincial que emitirán son: Belén Televisora Color, Video cable "Calchaquí" de Santa María, Cable "Sonovisión" de Tinogasta, "Alternativa Cable Color" de Andalgalá, "Andalgalá TV Color", cable "Imagen Color" de Saujil, "TV Cable de Chumbicha", TV Cable de La Merced, TV Cable de Los Varela, TV Cable de La Puerta, "Telenueva" con una cobertura en Recreo, San Antonio de la Paz, Icaño, Lavalle, Bañado de Ovanta, Los Altos.
También televisarán la Procesión, canal 2 de Chamical y el cable Telefrías de la ciudad de Frías, Santiago del Estero.
Asimismo, canal 8 de aire, canal 10 Teletec y canal 12 de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca transmitirán en una emisión especial, las alternativas de la celebración religiosa; además de la pantalla gigante de la emisora radial de Valle Viejo, que se encuentra ubicada en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, Rivadavia esquina San Martin.
Asimismo, el matutino El Esquiú.com ofrecerá la transmisión por Internet al mundo www.elesquiu.com.
Para mayor información dirigirse a info.catamarca@satv.org.ar o al 3834506429.

Audio en vivo por Internet y radios
Al igual que los días anteriores del Septenario, las personas que se encuentren impedidas de concurrir a las celebraciones, podrán escuchar en vivo y en directo las distintas instancias de esta última jornada por Internet, a través del vínculo: http://www.ustream.tv/channel-popup/audiocentenario, que también está ubicado como link en los sitios www.prensaobispadocatamarca.blogspot.com y en www.radiovalleviejo.com.ar, según informaron desde el servicio web de radio Valle Viejo. Asimismo, varias emisoras radiales de Capital y del Interior confirmaron que están tomando este servicio para llegar a los miles devotos de la Virgen Morena, que se encuentran fuera de la capital de Catamarca.
Por su parte, como cada año, Radio Nacional Catamarca transmite en vivo, durante todos los días del Septenario, la Santa Misa de las 21.00, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. En tanto, Radio María, hizo lo propio con la celebración eucarística de las 19.00.