Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 abril 2012

El sábado 14 de abril comienzan las festividades de la Virgen del Valle

Con la Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio del Santuario y Catedral Basílica, el sábado 14 de abril darán inicio las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Valle. Esta tradicional ceremonia se llevará a cabo a las 19.00 y será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.

El tema de este Septenario es “La Familia, el valor más querido de nuestro pueblo”, en correspondencia con el Año de la Familia, en el contexto de la Misión Diocesana Permanente que vive la Diócesis de Catamarca, en consonancia con el resto de Latinoamérica.

En la misa central de este primer día, rendirán su homenaje los Medios de Comunicación Social radiales, gráficos, televisivos y digitales (estatales y privados), Radio María, Círculos y asociaciones, Pastoral Diocesana de Comunicación Social. Por ello se invita a todos los miembros de cada uno de los medios de comunicación social de Catamarca a participar de esta Eucaristía, para pedir, alabar y agradecer a Dios por medio de su Madre.

También se dará gracias por los 50 años de permanencia en la Diócesis de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora.

La Santa Misa será a las 21.00, y estará presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.

Como un servicio que se repite todos los años, Radio Nacional Catamarca transmitirá la celebración eucarística de esta hora, todas las noches del Septenario, especialmente para los ancianos, enfermos y hermanos privados de la libertad.

Las festividades culminarán el domingo 22 de abril, a las 17.00, con la Solemne Procesión, desde la Plaza del Maestro por avenida Virgen del Valle, calle República, Rivadavia y San Martín hasta el Paseo de la Fe.

 
PROGRAMA COMPLETO

SEPTENARIO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL VALLE.

TEMA del Septenario: “LA FAMILIA, EL VALOR MAS QUERIDO DE NUESTRO PUEBLO”

 
DIA SABADO 14 DE ABRIL
SOLEMNE BAJADA DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE.

“María se acerca a su pueblo para celebrar el encuentro con Jesús Resucitado”.

19:00 hs Solemne Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle desde su Camarín hasta el Altar Mayor. Preside el Señor Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanč.
Rezo del Santo Rosario. Letanías. Homilía. Adoración y Bendición con el Santísimo.
21:00 hs Misa. Medios de Comunicación Social radiales, gráficos, televisivos y digitales (estatales y privados). Círculos y asociaciones. Pastoral Diocesana de Comunicación Social. Radio María.
Acción de gracias por 50 años de permanencia en la Diócesis de las Hnas. Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora. Radio Nacional transmite todas las noches.

 
DIA DOMINGO 15 DE ABRIL

TEMA: La fe, un don que brota del encuentro personal y comunitario con Jesús Resucitado.
“Felices los que creen sin haber visto”.
05:00 hs Santo Rosario. Regina Coeli
05:30 hs Misa: Por la Arquidiócesis de Salta.
06:30 hs Oración de Laudes.
07:30 hs Misa. Liga de Madres de Familia.
Concentración de los jinetes en plaza 25 de Agosto.
08:30 hs Misa. Focolares. Apostolado de la Oración. Cursillo de Cristiandad. Shöenstatt.
9:00 hs Misa. Agrupaciones gauchas en Parque Adán Quiroga.
10:00 hs Misa. Vida Consagrada.
11:00 hs Misa. Personal del Santuario, Santería, Hospedaje y Obispado. Guardianes de la Virgen. Damas de la Virgen. Sacristanes. Equipo de Liturgia. Servidores Marianos. Sala de Promesas.
12:30 hs Regina Coeli. Letanías.
19:00 hs Misa. Ministros extraordinarios de la comunión. UNER y colaboradores. Pastoral Misionera. Legión de María. Renovación Carismática. Comunidad de Convivencia con Dios.
20:00 hs Rezo del Septenario. Parroquia Jesús Niño y Sagrado Corazón de Jesús.
21:00 hs Misa. Grupos eclesiales al servicio de la vida. Pastoral de las Adicciones. Bendición de vientres. Mamás embarazadas.

 
DIA LUNES 16 DE ABRIL

TEMA: El bautismo nos libera y nos da la Vida Nueva del Resucitado.
“El que no nazca del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios”.

05:00 hs Santo Rosario. Regina Coeli.
05:30 hs Misa. Por la Arquidiócesis de Tucumán.
06:30 hs Oración de Laudes.
07:30 hs Misa. Ministerio de Trabajo (Secretaría de Trabajo), Empleo (Gerencia de Empleo) y Seguridad Social (PAMI, Anses y Anses Regional). Gremios provinciales y nacionales.
08:30 hs Misa. Obras y Servicios Públicos (estatal y privado). Colegio de profesionales (Círculo de Ingenieros, Agrimensores, Arquitectos y Técnicos). Vialidad nacional y provincial. Edecat. Aguas Catamarca.
10:00 hs Misa. Secretarías de Cultura (provincial y municipal). SADE, Damas Belgranianas, Pro-patria, Instituto Sanmartiniano, Salac, Instituto de Cultura Hispánica y demás Instituciones artísticas y culturales de la provincia. Universidad Nacional de Catamarca. Pastoral Universitaria.
11:00 hs Misa. Colegio Guadalupe. Villa Cubas. Esc. Nº 271 y Nº 49. Colegio del Carmen. Escuela Apolo. Esc. Nº 161 Islas Malvinas. Esc. Nº 199 San Jorge. Nº 195 Revolución de Mayo. Colegio Juan Chelemín. Esc. Nº 77.
12:30 hs Regina Coeli. Letanías.
19:00 hs Esc. Secundaria Nº 48 “Ramón Rosa Olmos”
20:00 hs Rezo del Septenario. Pquia San José Obrero. San Nicolás de Bari.
21:00 hs. Misa. Ministerio de Salud. Organismos de salud estatal (provincial, municipal y nacional). Programas y unidades hospitalarias. Sanatorios, Institutos, Obras sociales. Pastoral de la Salud. Servicio Sacerdotal de Urgencia. Colegios de profesionales de la salud. Unción de los enfermos

 
DIA MARTES 17 DE ABRIL

TEMA: El testimonio de vida, un lenguaje elocuente en la familia y la sociedad.
“De lo que hemos visto damos testimonio”.
05:00 hs Santo Rosario. Regina Coeli.
05:30 hs Misa. En memoria de los Obispos y Sacerdotes fallecidos de la Diócesis.
06:30 hs Oración de Laudes.
07:30 hs Misa. Finanzas (privados). Entidades bancarias y afines. Colegio de Contadores y demás círculos y asociaciones profesionales del sector.
08:30 hs Misa. Ministerio de Desarrollo Social y sus dependencias. Hogar de Ancianos F.M.E., Hogar Tutelar de Menores. Casa Cuna.
10:00 hs Misa. Colegio Quintana. Escuela Sarmiento Moreno. Ex Colegio Nacional. Liceo Presidente Ramón S. Castillo. Esc. Nº 180 Parque América.
11:00 hs Misa. Colegio Cristo Rey. Escuela Nº 28. Dr. Enrique Ocampo Nº 428. Colegio Nº 7 José María Paz.
12:30 hs Regina Coeli. Letanías.
19:00 hs Misa. Circulo de Legisladores de Mandato Cumplido, de ex funcionarios y de ex magistrados.
20:00 hs Rezo del Septenario. Pquias. San Jorge y San Pío X.
21:00 hs Misa. Poder Legislativo (nacional, provincial y municipal). Cámara de Senadores, Cámara de Diputados y Concejos Deliberantes.


DIA MIERCOLES 18 DE ABRIL

TEMA: Para comunicar vida hemos sido enviados.
“… Para que el mundo se salve por Él”
05:00 hs Santo Rosario. Regina Coeli.
05:30 hs Misa. Diócesis de Jujuy y Prelatura de Humahuaca.
06:30 hs Oración de Laudes.
07:30 hs Misa. Finanzas de la Provincia. (A.G.J.S, Rentas, Registro de la Propiedad, AFIP, Catastro).
08:30 hs Misa. Promoción y acción social. Asociaciones Pro-Patria y Damas Catamarqueñas, Club Social 25 de Agosto, Comedores, y demás Organizaciones No Gubernamentales en favor del bien común sin fines de lucro. Rotary Club de Leones. Hogar Pan de los pobres. Bienaventurados los pobres. Cursillos de Cristiandad.
10:00 hs Misa. Colegio Juan Pablo II. Escuela Nº 491. Escuela Juan B. Alberdi. Escuela Industrial. Esc. Nº 994 Rivadavia-Belgrano. Esc. Nº 230 Banda de Varela.
11:00 hs Misa. Apane. Escuelas de educación especial. Escuela Especial de Sordos y no Videntes. Rehabilitación del lisiado. Esc. Diferencial Nº 10. Esc. Esp. Nº 998, Nº 31 y Nº 34.
12:30 hs Regina Coeli. Letanías.
16:00 hs El Vallecito. Homenaje de los niños de Jardín de Infantes (peregrinación desde la Plaza del Maestro hasta el Paseo General Navarro, La Alameda).
19:00 hs Misa. Centros de Jubilados y Pensionados nacionales y provinciales.
20:00 hs Rezo del Septenario. Parroquia de la Santa Cruz y Santa Rosa de Lima.
21:00 hs Misa. Cáritas. Instituciones Eclesiales de Promoción Social. Pastoral Social.

DIA JUEVES 19 DE ABRIL

TEMA: El necesario ejercicio de la autoridad en la educación de los hijos.
“El que viene de lo alto está por encima de todos”

05:00 hs Santo Rosario. Regina Coeli.
05:30 hs Misa. Diócesis de Concepción y La Rioja.
06:30 hs Oración de Laudes.
07:30 hs Misa. Poder Judicial (Provincial, Municipal y Federal). Corte de Justicia (Juzgados Federal y provincial). Policía Judicial. Colegio de Abogados, Escribanos, Procuradores y demás profesiones afines.
08:30 hs Misa. Sector del Comercio. Cámara de Comercio de Catamarca. Centro de Empleados de Comercio. Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines
10:00 hs Misa. Producción y Desarrollo económico de Catamarca. Sectores del Campo (Soc. Rural de Catamarca. Renatre), Minería (YMAD), Cámara de Turismo e Industria. Secretaría de Turismo de la Provincia. Federación Económica de Catamarca. C.F.I.
11:00 hs Misa. Decanato Capital. Colegio Nuestra Señora del Valle. Esc. Municipal “El principito”. E.N.C.J.A. Esc. Nº 992 “Gral. San Martín”.
12:30 hs Regina Coeli. Letanías.
19:00 hs Misa. Colegio FASTA. Instituto “Pía Didoménico”. Escuela de Minería. Esc. de Oficios.
20:00 hs Rezo del Septenario. Pquia. San Antonio de Padua y San Roque.
21:00 hs Misa. Homenaje de la Señora Gobernadora y su Gabinete. Señores Intendentes de la Capital e interior de la provincia y sus gabinetes.

DIA VIERNES 20 DE ABRIL

TEMA: La familia, obra de la abundancia del Amor de Dios.
“Jesús tomó los panes, dijo la acción gracias y los repartió…”

05:00 hs Santo Rosario. Regina Coeli.
05:30 hs Misa. Diócesis de Santiago del Estero y Añatuya.
06:30 hs Oración de Laudes.
07:30 hs Misa. Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana.
08:30 hs Misa: Fuerzas de Seguridad: Subsecretaria de seguridad. Policía Federal, Aeroportuaria y Provincial. Gendarmería. Acampada Policial. Escuela de Cadetes. Penitenciaría. Pastoral Penitenciaria.
10:00 hs Misa. Escuela Nº 257. Instituto Gral. Belgrano. Esc. Nº 353 “Gral San Martín”. Esc. Nº 323 “Juan Alfonso Carrizo”. Esc. Nº 243 “Javier Castro”.
11:00 hs Misa. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Colegio Virgen Niña. Inst. Enrique Hood. Esc. Nº 15 “Nuestra Señora del Valle”. Esc. de Comercio “Jorge Newbery”. Esc. “Gdor. Ramón Galíndez”.
12:30 hs Regina Coeli. Letanías
19:00 hs Misa. Transporte y Comunicaciones. Dirección Provincial de Transporte y de Aeronáutica. Aerolíneas Argentinas. Empresas de transporte terrestre. Correo Argentino. Telefonía Personal, Telecom, Claro.
20:00 hs Rezo del Septenario. Parroquia Corazón de María.
21:00 hs Misa. Deporte y Juventud. Secretaría de Deportes (provincial y municipal). Instituto Superior San Pío X. Instituto Superior Fray Mamerto Esquiú. Inst. Superior Fasta. EPET Nº 1 “José Alsina Alcobert”. ISAC. Escuelas de Adultos. Palestra. Eslabón. Boys Scouts. A.C.A. Pastoral juvenil. Expresión artística.
DIA SÁBADO 21 DE ABRIL

TEMA: Los peligros que se ciernen sobre la familia, un desafío a la Iglesia y la sociedad.
“Soy Yo, no teman”

05:00 hs Santo Rosario. Regina Coeli.
05:30 hs Misa. Diócesis de Orán y Prelatura de Cafayate.
06:30 hs Oración de Laudes
07:30 hs Misa. Orden Franciscana Seglar.
08:30 hs Misa. Decanatos Centro y Este.
10:00 hs Misa. Hermandad Dominicana. Fraternidad Santo Tomás de Aquino.
11:00 hs Misa. Junta de Catequesis. Catequistas.
12:30 hs Regina Coeli. Letanías.
19:00 hs Misa. Decanato Oeste. Pastoral vocacional y Seminario.
20:00 hs Rezo del Septenario. Pquia. Sagrada Familia.
21:00 hs Misa. Por las Familias. Movimiento Familiar Cristiano. Pastoral Familiar.

Durante la noche la Catedral permanecerá abierta. Se ruega mantener silencio y recogimiento en
el templo, que es Casa de Oración.

DIA DOMINGO 22 DE ABRIL

Tema: Nuestro compromiso: amar a nuestras familias como Dios las ama.

05:00 Santo Rosario. Regina Coeli.
05:30 Misa: Diócesis del NOA.
06:30 Oración de Laudes:
07:00 Misa. Peregrinos
09:00 Misa Pontifical.
11:00 Misa. Peregrinos.
12:30 Regina Coeli. Letanías.
16:30 Traslado de la imagen de Nuestra Señora del Valle hacia la Plaza del Maestro.
17:00 Solemne Procesión (desde la plaza El Maestro por Av. Virgen del Valle- calle República- Plaza San Martín- Paseo de la fe).
Misa. Peregrinos. Terminada la procesión.

En la Gruta de Choya

Confesiones y bendiciones, todos los días de 17:00 a 18:00 horas
Misas: Viernes 20 a las 18:00 horas
Sábado 21 a las 18:00 horas
Domingo 22 a las 7:00 y 11:00 horas

En la Ermita (Pquia. San Isidro Labrador- Valle Viejo)

Misas: Los tres últimos días (jueves, viernes y sábado) a las 19 hs. Domingo 22: 6.30.
Confesiones: Media hora antes de cada Misa.