Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 junio 2015

Cierre de la XI Expo - Feria del Libro y conmemoración del Día de la Bandera

Durante la fría noche del jueves 18 de junio concluyó la XI Expo Feria del Libro, organizada por el Colegio Parroquial Inmaculada Concepción, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.
El acto se llevó a cabo en la plaza central, a partir de las 20:30, y contó con la presencia del Párroco, Pbro. Gustavo Flores, el Intendente, Dr. Daniel Polti, la Senadora Departamental, Patricia Sánchez, las autoridades del colegio, padres y vecinos.
En la ceremonia también se conmemoró el Día de la Bandera, que se celebrará el sábado 20, haciendo alusión a la figura del prócer creador de la Bandera, General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
En la ocasión alumnos de Jardín de Infantes realizaron la Promesa de Cariño a la Bandera y los alumnos de  6º años realizaron la Promesa de Lealtad.
Se agradeció a quienes colaboraron con el desarrollo de la muestra y se entregaron presentes.


Charlas y conferencias
Durante los días de concreción de la Expo-Feria, en la biblioteca popular Estanislao Ceballos se realizaron charlas y conferencias como “Literatura y el oficio del escritor”, a cargo del Prof. César Augusto Vera Ance; taller con docentes “Tutores de escuelas secundarias”, taller de “Títeres de sombras: Contame Recreo”, taller con “Gestores culturales”, a cargo de Carlos Zulkin, taller “Reciclado, Pintura y Dibujo”, culminando con la pre-presentación del libro “Pueblo chico, cielo grande”, del ex alumno Martín Cabrera.
Como otros años, se prepararon los rincones infantiles en las aulas del colegio, donde se realizaron los talleres cuenta-cuento, de títeres, reciclado, pintura y dibujo.

Hubo también espacios en el que artistas plásticos de la ciudad expusieron sus obras y un escenario externo en el que músicos locales y bailarines expusieron su talento.
La feria estuvo abierta al público desde las 9:00 hasta las 23:00, la comunidad educativa del Colegio Parroquial Inmaculada Concepción a pleno se encargó de preparar una serie de carpas creando un ambiente acogedor donde además de libros se exponían imágenes alusivas a su historia, en el Año Jubilar por los 50 años de vida de la institución educativa.
Las editoriales que participaron del Feria fueron: Tinta Libre, Del Boulevard, Agape, Brujas, Claretianas, Elguero Ediciones, Novedades Educativas, Comunicarte, Sarquis, S.B.S Tucumán, Novelarte, Aique, Yammal Editora, AZ Editora, El Emporio, Editora Lerner,  Paulinas y San Pablo.