Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 junio 2015

Homenajearon al Sargento Cisneros en el Camarín de la Virgen del Valle

En la mañana del pasado 10 de junio, se llevó a cabo un sentido homenaje al Sargento Mario Antonio Cisneros, héroe de Malvinas, en el  Camarín de la Virgen del Valle, con una celebración eucarística presidida por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario Mariano, y posterior descubrimiento de una placa recordatoria.  
Estuvieron presentes sus hermanas y cuñados, amigos, camaradas y alumnos de la escuela N° 22 de El Bañado, departamento Capayán, que lleva el nombre de “Sargento 1° Mario Antonio Cisneros”.
Durante la ceremonia de homenaje habló el Teniente Coronel (R) Eduardo Villarruel, quien
emocionó a los presentes con el relato del combate del 10 de junio de 1982, donde murió el Sargento Cisneros de la Compañía de Comandos 602. También narró el milagro del Rosario donde una bala inglesa quedó fundida en una cuenta del Santo Rosario, que llevaba en su pecho el Teniente 1° Vizoso, salvando su vida de un ataque frontal a quemarropa, milagro que está relatado en el Museo de la Virgen del Valle, que será próximamente inaugurado.
Se recordó también a los cinco caídos que tuvo la unidad más condecorada de la guerra, la Compañía de Comandos 602.
A continuación, alumnos de la escuela que lleva el nombre del Sargento Cisneros le dedicaron unas palabras y el profesor Leopoldo Andrónico Collque recitó una poesía de su autoría dedicada al héroe de esta tierra y que llamó “El Perro más Argentino”.