Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 junio 2015

Presentación de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco

El próximo lunes 6 de julio se presentará la Encíclica “Laudato Si”, escrita por el  Papa Francisco, a las 20.00 en el Salón del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle. La misma estará a cargo del Pbro. Dr. Carlos Ibáñez.
Con “Laudato Si”, el Sumo Pontífice  instala desde la Iglesia el debate sobre el cambio climático. El escrito papal es un canto a la belleza del planeta, que ahora debe ser multiplicado para que pueda llegar a muchas personas, pero es también, fundamentalmente, un grito de alerta a una sociedad consumista y un aporte esencial a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015. Quizá por eso deja percibir una sensación de urgencia: “Se necesitan acciones concretas para hacer frente al calentamiento global, para lo cual propone un cambio drástico de corazón. Es un documento moral de lectura imperdible”.

La Encíclica, que está titulada como el famoso cántico de las criaturas de San Francisco -Laudato Si (Alabado seas)- habla sobre "las raíces humanas" del deterioro ambiental que vivimos. El documento aborda la problemática ecológica a través de una óptica original: la íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta; la convicción de que en el mundo todo está conectado; la crítica al nuevo paradigma y a las formas de poder que derivan de la tecnología; la invitación a buscar otros modos de entender la economía y el progreso; el valor propio de cada criatura; la necesidad de debates sinceros y honestos; la grave responsabilidad de la política internacional y local; la cultura del descarte y la propuesta de un nuevo estilo de vida.