Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

viernes

Marcha a favor de la vida en Belén

Hoy es el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, declarado por las Naciones Unidas.  
Atendiendo a la preocupación de la Iglesia en Argentina y del Papa Francisco ante esta problemática, en la Diócesis de Catamarca, hoy se realizará una marcha en la ciudad de Belén, departamento homónimo del Oeste provincial. La misma dará inicio a las 17.30 en la plaza Olmos y Aguilera y recorrerá calles céntricas, culminando frente al Santuario de Nuestra Señora de Belén. Como cierre de la manifestación pública, miembros de la Pastoral Diocesana de las Adicciones, presididos por el asesor, Pbro. Manuel Antonio Bulacio, quienes ya viajaron hacia esa ciudad, darán su testimonio a todos los presentes.
El párroco de Belén, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, comentó que fueron invitados los distintos sectores de la sociedad, especialmente las escuelas, clubes, academias de danzas, las autoridades, las familias, iglesias evangélicas, quienes participan junto a la Iglesia Católica en acciones contra la droga, que afecta particularmente a los jóvenes.
Asimismo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, pide a los sacerdotes de todo el territorio diocesano que durante las misas que se celebren los días sábados 27 y domingo 28 de junio se incluyan intenciones por este tema y se haga mención en las homilías.

Del Papa Francisco

 “La droga avanza, y no se detiene. Hay países que ya son esclavos de la droga y nos preocupa. Lo que más me preocupa es el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han triunfado. Y eso es una realidad. Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga. Con respecto a Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica”, dijo el Papa Francisco, en una revista barrial de una villa argentina.