Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 junio 2015

Encuentro fraterno de religiosas y religiosos con jóvenes estudiantes

En el marco del Año Universal de la Vida Consagrada, convocado por el Papa Francisco, esta mañana se llevó a cabo un ameno encuentro entre religiosas y religiosos de algunas congregaciones que trabajan en la Diócesis de Catamarca y jóvenes del último año del Nivel Secundario del Colegio del Carmen y San José. La reunión se concretó en la casa de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, donde los consagrados compartieron testimonios, anécdotas y experiencias de vida, y los chicos formularon preguntas sobre el carisma y el servicio que brindan a la Iglesia y a la sociedad.
Fue una agradable jornada que matizaron con un rico desayuno y una recorrida por la casa de las Hermanas Carmelitas.
Participaron las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas: Carmen Sandoval Palacios, Blanca Oliva Velázquez Giménez (Colombia), Carlina Rosa Casas y María Olinda Maza. Tienen su casa en San Fernando del Valle de Catamarca y su tarea apostólica
consiste en la atención del Colegio y de todas las necesidades más urgentes de la Iglesia.
Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora: Encarnación Arratibel (España) y Teresita del Carmen Rengifo (Perú). Su casa se encuentra ubicada en la ciudad de San Isidro, departamento Valle Viejo, y su carisma está orientado a trabajar con los enfermos y las obras de misericordia, particularmente en la jurisdicción de la parroquia San Isidro Labrador.
 Hermanas de la Sagrada Familia de Nazareth: Yolanda Helguero. La casa está situada en la ciudad de Belén, en el departamento homónimo del Oeste catamarqueño. Tienen a su cargo el Colegio Virgen de Belén y trabajan especialmente con la catequesis en la parroquia Nuestra Señora de Belén.

Monjas Dominicas del Clausura del Monasterio Inmaculada del Valle: Sor Teresa Pérez y Sor Teresita Fiorentino. El convento de las Monjas de Clausura está erigido camino al dique El Jumeal, en la ciudad capital. Su principal tarea es rezar constantemente por los frutos de la evangelización desde la clausura.

Misioneros de la Inmaculada Concepción de la Virgen María de Lourdes: Pbro. Gerónimo Paz. Tienen confiada la atención de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en la localidad de La Puerta, departamento Ambato.