Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 junio 2015

Belén marchó por las calles con un claro mensaje a favor de la vida

En el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, declarado por las Naciones Unidas, y atendiendo a la preocupación de la Iglesia en Argentina y del Papa Francisco ante esta problemática, el viernes 26 de junio, tal como estaba previsto, se llevó a cabo la marcha a favor de la vida en la ciudad de Belén, en el Oeste provincial, que incluyó otras actividades, desplegadas por miembros de la Pastoral de las Adicciones Diocesana.
La jornada se inició en horas de la mañana con la llegada desde la ciudad capital de integrantes del Equipo Diocesano de la Pastoral de las Adicciones, encabezados por su asesor, el Pbro.  Antonio Bulacio, profesionales, padres y chicos recuperados.
En la casa parroquial se brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación locales, que realizaron un valioso aporte para la difusión de esta labor pastoral que busca ayudar a las personas que son víctimas de este flagelo.

Continuando con el cronograma se visitó algunas escuelas durante la mañana y la tarde, hasta el horario de la marcha, que comenzó pasadas las 17.30 desde el ala sur de la plaza Olmos y Aguilera, y recorrió las calles céntricas. Participó una gran cantidad de personas de distintos sectores, familias, escuelas,  clubes, academias de danzas, fieles de iglesias evangélicas, tanto de la ciudad de Belén como de la localidad de Londres, distante a unos 15 kilómetros de la cabecera departamental.
El párroco de Belén, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, comentó que “la consigna fue sumarse con mensajes a favor de la vida, que fueron plasmados en carteles y pancartas confeccionados para esta ocasión. Con música y reflexiones, se expuso esta problemática haciendo presente las palabras del Papa Francisco sobre esta problemática que afecta particularmente a los jóvenes”.
Al llegar al Santuario de Nuestra Señora de Belén, ubicado frente al principal paseo público de la ciudad, grupos de danzas expresaron a través del baile el dinamismo de la vida. Y luego se escucharon los testimonios de papás de los chicos de Belén que se están recuperando en la Comunidad Cenáculo de Buenos Aires, como también de jóvenes recuperados de la ciudad capital.
Seguidamente, el Padre Vizcarra, en nombre de la comunidad parroquial de Belén, pidió a los presentes la adhesión a dos petitorios: uno dirigido a la Presidenta de la Nación para que se instale en Belén un destacamento de la Policía Federal, y otro a la Gobernadora de Catamarca para pedir la no adhesión de Catamarca al Protocolo de aborto no punible.
En el cierre de la manifestación pública se rezó por el alma de las víctimas de las adicciones.

Misa en el Santuario Mariano
Posteriormente, se celebró la Santa Misa presidida por el Pbro. Antonio Bulacio, en el Santuario Mariano, rogando por las personas que están presas de la drogas y por la conversión de quienes las trafican.

El párroco de la zona, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra,
afirmó que “fue una marcha positiva por la participación de familias enteras, ya que a los chicos hay que hacerlos tomar conciencia desde pequeños sobre los riesgos de las adicciones, entre las que se incluyen también el alcohol y el cigarrillo; como también de distintos sectores de la sociedad. Fue una marcha con contenidos, reflexiones con un mensaje claro a favor de la vida”.