viernes

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en el sur de Capital

La Iglesia celebra hoy la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que se vive de una manera especial en la parroquia ubicada en el sur de la ciudad capital, en el marco del Mes dedicado al Santo Patrono.
Las intenciones de este día ruegan por el Apostolado de la Oración y por los vecinos del barrio Monte Cristo.
A las 17.00, se concretará la visita pastoral al Sanatorio Pasteur, en tanto que a las 20.30 habrá una charla sobre la Cofradía del Apostolado y la Misión del Laico.
A las 18.00, Devocionario y Oracional al Sagrado Corazón de Jesús y confesiones, y a las 19.00 se celebrará la Santa Misa.
Las festividades se llevan a cabo bajo el lema “Los fieles laicos, en virtud del Bautismo, son protagonistas en la obra de evangelización y promoción humana”, en el marco del Año Diocesano de los Laicos, Misión Diocesana Permanente.

Programa para mañana
Solemnidad del Inmaculado Corazón de María
Intenciones: Por los laicos, para que anuncien el mensaje de Jesucristo a todos los confines de la tierra. Por el Grupo Mariano de Nuestra Señora de San Nicolás, San Cayetano.
8.00- Bautismos.
16.30-  Té-lotería, a cargo del Apostolado de la Oración.
Domingo 14
Colecta Anual de Cáritas
Intenciones: Por los integrantes del Comedor y Ropero Comunitario San Cayetano.
11.00- Misa de los niños.
17.00- Jornada de Catequesis.
Lunes 15
Intenciones: Por las vocaciones sacerdotales y la vida consagrada, para que sea un encuentro personal con Jesús. Por el Equipo de Liturgia.
Martes 16
Intenciones: Por las familias de la comunidad de Bajo Hondo.
Miércoles 17
Intenciones: Por las familias del barrio Villa Eumelia.
17.00- Rezo del Santo Rosario en la Terminal de Omnibus.
Jueves 18
Intenciones: Por las familias del barrio El Cementerio.
Viernes 19
Intenciones: Por los vecinos del barrio Virgen del Valle.
17.00- Visita pastoral a la Clínica Fernández.
Sábado 20
Intenciones: Por Nuestra Patria y los próceres que la forjaron. Por los Jóvenes de Acción Católica.
12.00- Fiesta popular y locro en el veredón del templo.
15.00- Bingo beneficio de la Catequesis.
Domingo 21
Día de San Luis Gonzaga
Intenciones: Por los adolescentes y jóvenes para que conozcan y  pongan en práctica las enseñanzas de la Iglesia. Por el Cursillo de Cristiandad del Divino Niño Jesús.
11.00- Misa de los niños.
Lunes 22
Intenciones: Por la Santa Iglesia, portadora de la Salvación de Cristo, para que sea luz y esperanza de todos los hombres. Por las integrantes de la Liga de Madres de Familia. Por la Comisión Pro-Templo de San Cayetano. Por los Misioneros del Oratorio Divino Niño.
Martes 23
Intenciones: Por las instituciones educativas. Por la Escuela de Adultos Nº 37 Pbro. Lucio Quiroga.  Por la Escuela de Adultos Nº 40 San Cayetano.  Vecinos de avenida 1 de Mayo y Plaza de la Estación.
17.00- Visita pastoral a Clínica Fernández.
Miércoles 24
Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista
Intenciones: Por los que sufren el dolor y la enfermedad. Por los Sanatorios y Clínicas de la comunidad. Por los vecinos de la Peatonal Rivadavia
17.00- Rezo del Santo Rosario en el Hogar María Eugenia.
Jueves 25
Intenciones: Por organismos e instituciones civiles del deporte. Por los comerciantes de la comunidad. Por los vecinos del barrio Centro.
Viernes 26
Intenciones: Por los misioneros laicos que con su servicio llevan a Jesucristo a todos los hombres. Por los Comedores Comunitarios.
17.00- Visita pastoral a Clínica IGOM.
 19.00- Consagración de las nuevas socias del Apostolado de la Oración y entrega de escapularios.
Sábado 27
Intenciones: Por todos los cristianos para que nuestra Madre María con su Corazón Inmaculado nos guíe y proteja siempre. Por el Grupo de Adultos de ACA de San Cayetano.
8.00- Bautismos.
 18.00- Hora Santa del Grupo Juvenil Kerygma.
 20.00- Venta de platos dulces a cargo del Apostolado de la Oración.
 21.00- Fogón Juvenil a cargo de los jóvenes de ACA.
Domingo 28
Intenciones: Por los adolescentes y jóvenes para que procuren una vida íntegra en medio de las corrupciones de este mundo. Por los Jóvenes de Acción Católica.
10.00- Misa de los niños.
11.00- Procesión de los niños de Catequesis en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Recorrido: Templo 1 de Mayo, avenida Güemes, calles Vicario Segura, La Rioja y 1 de Mayo.
12.00- Chocolate para los niños.
Lunes 29
Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles. Día del Papa.
Intenciones: Por nuestro Papa Francisco. Para que los pastores de la Iglesia, con profundo amor por su rebaño, acompañen su camino y animen su esperanza.
19.00- Misa comunitaria.
Martes 30
Intenciones: Para que los cristianos perseguidos sientan la presencia reconfortante del Señor Resucitado y la solidaridad de toda la Iglesia.
19.00- Misa comunitaria.

Procesión

Los actos litúrgicos culminarán el domingo 29 de junio, con la Solemne Procesión por las calles del barrio, a las 16.00. La concentración y salida será desde sede parroquial, luego por avenida Güemes, calles 25 de Mayo, Buenos Aires y 1 de Mayo, continuando el recorrido alrededor la plaza 25 de Agosto hasta la sede parroquial. Finalizada la procesión se celebrará la Santa Misa.