Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

martes

La celebración de Corpus Christi será en La Alameda y finalizará en la Catedral

El domingo 7 de junio, la Iglesia celebra la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. En Catamarca, la ceremonia central será en el Paseo General Navarro, más conocido como La Alameda. La concentración está prevista a las 10.00 para participar de la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
Al finalizar la celebración eucarística, se realizará la Procesión de Corpus Christi hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
Este año, los actos litúrgicos se desarrollarán bajo el lema “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”, y se enmarcan en el Año Diocesano de los Laicos, dentro de la Misión Diocesana Permanente, que transita la Iglesia particular de Catamarca. Y también como preparación para el XI
Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo del 16 al 19 de junio del año que viene, en Tucumán.
Todos los fieles están invitados a participar de estas celebraciones, manifestando la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Especialmente están convocados todos los movimientos y pastorales diocesanas y comunidades parroquiales con su estandarte identificador.

En la Catedral Basílica
Asimismo, se informa que en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, este domingo sólo habrá misa a las 7.00, 8.00 y por la tarde en los horarios habituales de 18.00 y 20.00.

La Solemnidad

El título completo de esta fiesta es Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, aunque se suele referir a ella utilizando su nombre latino "Corpus Christi". Es interesante saber que su título más antiguo fue Festum Eucharistiae (la Fiesta de la Eucaristía). Esta Solemnidad invita a manifestar nuestra fe y devoción a este sacramento, que es el "sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual en el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria venidera” (Constitución sobre liturgia, n 47, citando a san Agustín).