Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 junio 2015

Sacerdotes del Decanato Este definen acciones pastorales conjuntas en Recreo

Los días 8 y 9 de junio se realizó la reunión de los sacerdotes del Decanato Este de la Diócesis de Catamarca, en la parroquia San Roque, con sede en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.
Este encuentro fraterno contó con la presencia del Decano de la Zona, Pbro. Humberto Carrizo, Párroco de la Inmaculada Concepción, en el departamento Ancasti; el Pbro. Domingo Chaves, párroco de Santa Rosa de Lima, departamento Santa Rosa; el Pbro. Eugenio Pachado, Párroco de la Inmaculada Concepción, departamento El Alto; los Pbros. Carlos Figueroa Arteaga y Martín Melo, Párroco y Vicario de Nuestra Señora del
Valle, en Icaño, departamento La Paz, respectivamente; y los Pbros. Gustavo Flores y Facundo Brizuela, Párroco y Vicario de San Roque, Recreo, respectivamente.
El objetivo principal del encuentro fue evaluar y planificar la tarea pastoral en las parroquias del Este catamarqueño.
Asimismo, se evaluó el retiro espiritual de jóvenes varones de Palestra, realizado en el mes de mayo en Icaño. Agradecieron a Dios por la concreción de este momento y considerando la conveniencia de estos retiros para los jóvenes, se programó el retiro para mujeres, que se realizará entre el 5 y 8 de noviembre.
También se presentaron los informes de las actividades pastorales de las distintas parroquias.

Escuela para Laicos
En el marco del Año de los Laicos, los presbíteros del Este catamarqueño organizaron la Escuela de Formación para Laicos, que será de carácter abierto para todos los que deseen formarse y funcionará una vez al mes, de 9.00 a 17.00, en la Parroquia Nuestra Señora del Valle, en Icaño.
El primer encuentro tendrá lugar el sábado 11 de julio y los temas de los encuentros  serán Teología Fundamental, Liturgia, Moral y Biblia.

Las fechas siguientes serán: sábado 29 de agosto, sábado 12 de septiembre, sábado 24 de octubre y sábado 21 de noviembre.

Todos los interesados deberán inscribirse en sus respectivas parroquias para organizar el traslado.