Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 junio 2015

Celebraron a San Juan Bautista, Patrono de la ciudad capital, en la Catedral Basílica

En la tarde - noche del miércoles 24 de junio, se celebró la Solemnidad de San Juan Bautista, Patrono de San Fernando del Valle de Catamarca y Co-Patrono de Catamarca, en el altar mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. La misma fue presidida por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, y concelebrada por los Pbros. Angel Nieva, Bartolomé Centeno y Lucas Segura.
El templo catedralicio se vio colmado de fieles que se dieron cita para honrar al Santo Patrono, que acompañó todas las fundaciones de la ciudad, hecho que destacó el P. Díaz en su homilía. “La figura de San Juan Bautista ha estado presente en la vida de nuestro pueblo aún antes que la
misma Virgen del Valle. Dios ha querido que por más de cien años haya sido Patrono de nuestra provincia”, dijo.
El sacerdote destacó los rasgos históricos de este profeta que anunció la presencia de Jesús como el Salvador y dio testimonio de una vida humilde, sencilla y desprendida. Para referirse a su figura como Patrono de los catamarqueños, reflexionó acerca de que es un modelo ejemplar que plantea “darle un giro a nuestra vida”.
Luego de la celebración, dio inicio la procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo, en la que los fieles caminaron junto al Santo Patrono en el Año Diocesano de los Laicos, opción preferencial de esta Iglesia particular. En su trayecto meditaron sobre la misión de los bautizados en el mundo actual y cantaron a viva voz que Cristo es el Señor, como predicó San Juan Bautista.

Al regresar a la Catedral Basílica, el Pbro. José Díaz bendijo el fuego, “símbolo de la luz que es el testimonio de Juan el Bautista”. Para finalizar, los presentes compartieron un chocolate caliente.