Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

viernes

El lunes 8 de junio, convocan a Un Minuto por la Paz

La Acción Católica Argentina (ACA) junto a la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) y el Departamento de Laicos del Episcopado, entre otras asociaciones, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente Un Minuto por la Paz para el lunes 8 de junio a las 13.00.
La intención es que ese día, a las 13.00, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

La convocatoria
Un Minuto por la Paz es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz todavía quebrada o amenazada en muchas regiones del mundo.
Cabe recordar que el 8 de junio de 2014 tuvo lugar el histórico encuentro entre el Papa y los presidentes de Israel y Palestina, en el Vaticano, donde rezaron para “derribar los muros de la enemistad”.
Emilio Inzaurraga, presidente de la Acción Católica Argentina, explicó que “con Un Minuto por la Paz queremos ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz y la Misericordia”.
El dirigente agregó que “desde el comienzo de su pontificado, el Papa Francisco no ha dejado de pedir a todos que recen por la paz. El compara este tiempo de violencia con una tercera guerra mundial “en cuotas y nos da testimonio de audacia y coraje para proponer a todos, aun en situaciones muy difíciles, el diálogo y la cultura del encuentro. No lo dejemos solo!”.
En el mensaje que se difunde a través de las redes sociales se invita a los destinatarios a que sumen su compromiso y oración permanente por la paz en todo el mundo, porque “para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”.

La convocatoria es impulsada también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC) y la Acción Católica Italiana, y cuenta con la adhesión del Diálogo Ciudadano, de Comunidades de Vida Cristiana, de la Asociación Cristiana de Jóvenes y de muchas organizaciones más.