Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 noviembre 2015

Cientos de alumnas en la adoración al Santísimo Sacramento en Santa Rosa

Dentro del triduo eucarístico por el 16° Aniversario de Adoración Eucarística, el pasado miércoles, en el templo parroquial de Santa Rosa de Lima, se realizó la hora santa con la participación de aproximadamente 500 alumnas del Nivel Primario del Colegio Santa Rosa y Cristo Rey. Las estudiantes estuvieron acompañadas por la representante legal de la institución educativa, Hna. Saturnina Samudio, docentes y el Pbro. Humberto Toloza.
La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien en su homilía se refirió a San Carlos Borromeo, cuya memoria se celebró ese día, indicando que fue “un  gran obispo que supo, entre otras
cosas, concretar el espíritu del Concilio de  Trento, sobre todo en lo que significa la formación de los futuros sacerdotes, creando los seminarios, lugares donde los candidatos al sacerdocio puedan tener una preparación exhaustiva, profunda y seria tanto en lo espiritual como en lo académico, lo humano y lo cultural”.
En otro tramo de su predicación, Mons. Urbanc manifestó que "Dios hoy nos está diciendo que la única deuda que tenemos que tener entre nosotros es la  de amarnos los unos a los otros. Y amarnos como Jesús nos ama. Ése es el resumen de toda la ley. Los mandamientos tienen su fundamento en el amor y por supuesto que es el amor a Dios o el amor de Dios".
Luego comentó que "en estos días, desde ayer, ha comenzado un triduo de Adoración a Jesús Sacramentado, que estuvo aquí expuesto en medio de nosotros antes de la misa. En estos tres días también vamos a agradecer que hace 16 años comenzó en esta parroquia este hermoso servicio eucarístico como es la Adoración Eucarística. Por eso pidamos a Jesús que nos ayude a saber ponerlo a Él en el centro de nuestro corazón y que desde Él aprendamos a mirar a las personas, que las veamos con  los ojos de Él, la amemos con el corazón de Él. Entonces sí que este mundo va a ser totalmente distinto, habrá paz, respeto, muchas vocaciones sacerdotales  y santas vocaciones. Todo eso es posible si estamos profundamente unidos a Jesús Eucaristía y dejándolo a Él que reine, que dirija nuestra vida".

Para hoy
En la jornada de hoy participarán las Misioneras del Santísimo-UNER, Cáritas, Catequesis para Niños, Liga de Madres, Jóvenes de Acción Católica y Comunidad de la Capilla de Nuestra Señora de Fátima.
A las 17.00 se realizará la exposición del Santísimo Sacramento, adoración, rezo del Santo Rosario, oración del Beato Manuel González García, bendición y reserva. En tanto, a las 20.00, será la celebración de la Santa Misa.