Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 noviembre 2015

La Virgen del Valle fue homenajeada en Casa de Gobierno, Rentas y el Rectorado de la UNCA

En el inicio de esta jornada, la imagen peregrina de la Virgen del Valle fue homenajeada con manifestaciones de amor y devoción en la Casa de Gobierno, adonde arribó escoltada por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica, junto a una delegación de trabajadores. La Banda de Música de la Policía de la Provincia acompañó la llegada de la Venerada Imagen, que fue recibida por la Sra. Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, junto a su gabinete, en el hall de entrada a la
sede del Poder Ejecutivo, que fue colmada por los empleados que se desempeñan en las distintas oficinas.
Durante el acto de bienvenida, una devota catamarqueña relató la historia del hallazgo de la Sagrada Imagen y el crecimiento de su devoción en Catamarca y el resto del país.
Luego el Pbro. José Díaz agradeció el recibimiento que le tributaron a Patrona de Catamarca. “Ella es Madre de todos y quiere aproximarse a nosotros. Y en este ámbito de trabajo, de conducción, de solidaridad, especialmente con los más necesitados, es un ámbito donde nos confirma y nos recuerda esta tarea”, dijo,
agregando que “Ella viene como misionera, para invitarnos a que hagamos lo mismo. A que hagamos la experiencia de salir de nosotros mismos al encuentro de los hermanos”.
El sacerdote bendijo unos rosarios que se repartieron a los presentes, mientras cantaban a María sus himnos y milagros.

En Rentas y el Rectorado
La Sagrada Imagen también fue recibida en dependencias de Rentas de la Provincia y en las instalaciones donde funciona el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, ubicado en Esquiú y Salta, que se vistió de fiesta para rendirle homenaje.
Allí, el Pbro. José Aguirre, Capellán de la Catedral, ingresó con la bendita Imagen en sus brazos y la colocó en un altar adornado con flores, mientras el cantor catamarqueño Rafael Toledo interpretaba una vidala en su honor.
El presbítero proclamó el Evangelio y expresó que “la visita de la Virgen a las instituciones de la ciudad nos habla de la continuidad de su presencia en las diferentes realidades que nos toca vivir. María como buena Madre sabe lo que necesitamos”, y recordó que “Ella es atenta, observadora y siempre nos conduce a Jesús”.  

El homenaje a la Morena del Valle continuó con expresiones artísticas, cantos y danzas, hasta el mediodía, momento en que retornará a su Santuario.

Cronograma
Viernes 20: 8.00 a 19.00- Defensa Civil.
9.00 a 19.00- Dirección de Adultos Mayores.

9.30 a 17.00- CAPS Coneta, Capayán.