Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 noviembre 2015

Fue consagrado el altar y dedicado el templo de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Durante una ceremonia concretada en la tarde de ayer, fue consagrado el altar y dedicado el templo levantado en honor a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el barrio Luis Franco, jurisdicción de la parroquia San Jorge.
Los actos litúrgicos fueron presididos por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el párroco del sector, Pbro. Raúl Contreras.

La procesión partió desde el playón ubicado en el barrio San Antonio Sur, finalizando frente a la capilla, donde se celebró la Santa Misa, con la participación de fieles de las comunidades Jesús de la Buena Esperanza, San Martín de Porres y la sede parroquial.
Los integrantes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia realzaron con sus acordes esta fiesta de la fe, que reunió a vecinos de la zona sur de Capital.
En el transcurso de la celebración eucarística, el Obispo bendijo el ambón desde donde se proclamó la Palabra de Dios.
Luego se realizó la consagración del altar, que a partir de ahora sólo puede ser usado para la celebración de la Sagrada Eucaristía. En el rito, que comprende distintos momentos, el Obispo ungió con el Santo Crisma el Altar y las cruces, que representan los cuatro
Evangelios, colocadas en las paredes laterales del templo dedicado a la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Seguidamente se encendió en el Altar el incienso que eleva a Dios las oraciones del pueblo, y después se colocó el mantel, las velas y las flores.
También se bendijo el Sagrario donde se reserva el Santísimo Sacramento, y finalmente se firmó el acta de apertura del templo consagrado, por parte del Pastor Diocesano, el Párroco y todos los participantes de la celebración.

Concluida la Santa Misa, todos los presentes compartieron un brindis fraterno.