Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 noviembre 2015

La Bajada de la Sagrada Imagen comienzan las fiestas de la Virgen del Valle


Con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio del Santuario y Catedral Basílica, comienzan el domingo 29 las fiestas de la Inmaculada Concepción en su advocación del Valle. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19.00 y será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
A las 20.00 se rezará la novena, en tanto que a las 21.00    se celebrará la Santa Misa de este primer día en que rendirán su homenaje a la Madre del Valle los Medios Estatales y Privados de Comunicación Social (Televisivos, Gráficos, Digitales, Radios FM, Escolares, Radio María), Círculos y Asociaciones, Pastoral Diocesana de la Comunicación Social, Subsecretaría de Información Pública, Comunicadores de María. En la oportunidad se contará con la transmisión en directo de Radio Nacional Catamarca, que lo hará durante todas las noches de la novena.
Las festividades de este año tienen como lema “Misericordiosos como el Padre”, en sintonía con el Año Jubilar de la Misericordia, que será lanzado el 8 de diciembre, junto con el Año Diocesano del Compromiso Social y Ciudadano, en el marco del Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El tema versa sobre “Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre”, que será el eje de reflexión de las celebraciones litúrgicas de cada jornada, en la que los distintos ámbitos de la sociedad en general y de la Iglesia en particular le tributarán honores a la Madre Morena. La participación activa en los actos litúrgicos de estos nueve días de gracia será una forma de retribuirle la visita  que desde octubre hasta ayer realizó la Sagrada Imagen a los lugares de trabajo de organismos públicos, como también de instituciones privadas de Capital y departamentos cercanos. Todos estamos invitados a ser parte de esta fiesta religiosa, que nos ayuda a renovarnos en la fe de la mano de María.