Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 noviembre 2015

La Virgen del Valle sigue peregrinando en la preparación de las fiestas marianas

Entre ayer y hoy, la Imagen peregrina de la Virgen del Valle, recorrió distintas instituciones y organismos públicos del medio, preparando las fiestas de la Inmaculada Concepción, que darán inicio el 29 de noviembre y culminarán el 8 de diciembre.

En el Urbano Girardi
Ayer, presidió una jornada en el Complejo Cultural Urbano Girardi. El traslado de la venerada imagen estuvo a cargo del Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica, siendo recibida por los
empleados de todas las secciones que allí funcionan, encabezados por el coordinador del lugar, Marcelo Nassif. La Banda de Música de la Municipalidad de la Capital interpretó el Himno de la Virgen del Valle y los aplausos y vivas resonaron con fe y devoción.
La Sagrada Imagen fue ubicada en un altar destacado en el hall de entrada al recinto, para que todas las personas que concurren puedan encontrarse con la Madre Morena y recibir su bendición. Este fue el caso de alumnos, docentes y familiares de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (Apane), quienes concurrieron a celebrar un nuevo aniversario de su tarea de integración.
El P. Díaz leyó el Evangelio y comentó la tarea que los Obispos están realizando a nivel nacional, reunidos para tratar temas importantes y pidió que recen por ellos, como también
por el Papa Francisco, para que Dios lo fortalezca y guíe sus pasos. También se repartieron los programas para la festividad, invitando a los presentes a participar de los homenajes del mundo de la Cultura.

En la Escuela N° 28 Clorinda Orellana Herrera
Hoy, la Virgen del Valle visitó el Poder judicial y la Escuela N° 28 Clorinda Orellana Herrera. En las primeras horas de la mañana llegó a las instalaciones del Poder Judicial, ubicado en calle República, entre Sarmiento y Maipú. Allí, el Rector de la Catedral, Pbro. José Antonio Díaz, presidió un momento de oración junto a los trabajadores de todas las áreas.
Luego fue el momento en que la comunidad educativa de la escuela Nº 28 Clorinda Orellana Herrera recibiera con alegría y devoción a la Madre del Valle; mientras ingresaba al edificio escolar portada por el Pbro. José Aguirre, los niños cantaban y aplaudían.
El sacerdote explicó el sentido de la visita de la Virgen Morena y destacó el especial cariño que los catamarqueños tienen a la advocación del Valle, que se encuentra presente en todos los hogares, escuelas y lugares de trabajo como la Madre que siempre nos cuida y con la que siempre podemos contar.

Cronograma
Jueves 12: 9.00 a 16.00- Secretaría de Educación Municipal.
Viernes 13: 8.00 a 20.00- Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).

10.00 a 20.00- Centro vecinal Domingo Faustino Sarmiento.