Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 noviembre 2015

Los pobladores de Nueva Coneta recibieron con mucha emoción a la Virgen del Valle

En la mañana de hoy, la imagen peregrina de la Virgen del Valle visitó el CAPS de Nueva Coneta, en el departamento Capayán. Los pobladores esperaron su llegada en el ingreso a la localidad, para acompañarla en caravana de automóviles, motocicletas y una ambulancia del Centro de Atención Primaria de la Salud. Todo el recorrido fue adornado con gallardetes, globos y banderas con los colores papales, en un verdadero clima de fiesta de todo el pueblo. En las veredas, los vecinos aguardaban su paso con altares domésticos y pañuelos en alto.
Al llegar a la plaza principal, el Pbro. José Aguirre caminó con la Sagrada Imagen en sus brazos hasta el CAPS, acompañado de una
gran cantidad de personas que, con una gran emoción expresada con lágrimas en los ojos, cantaban su himno. También los alumnos de la escuela Autonomía Argentina se dispusieron en la vereda para saludar a la Madrecita del Valle, escoltada por gauchos, policías y familias completas, junto a todos los trabajadores de la salud que organizaron la jornada.
Una vez en el centro asistencial, el sacerdote colocó la imagen en un altar para que todos pudieran tomar gracia de su manto bendito, usado por la imagen auténtica. Antes de impartir la bendición final a los presentes, guió un momento de oración.
Luego se celebró la Santa Misa frente al CAPS, presidida por el Párroco, Pbro. Dardo
Olivera. La Virgen permanecerá en la localidad de Nueva Coneta hasta las 17.00, momento en que retornará a su Santuario.    

En Defensa Civil
También en este día, la imagen réplica de la Virgen del Valle visitó las dependencias de Defensa Civil. Alrededor de las 9.00 arribó en brazos del Rector del Santuario y Catedral, Pbro. José Antonio Díaz, y fue recibida por todo el personal encabezado por el Director de defensa Civil Catamarca, Oficial Martín Castelli. Fue colocada en un altar en el salón de principal engalanado con flores y las banderas argentina y papal.
El Rector de la Catedral agradeció el recibimiento a la Virgen del Valle como cada año, y los servicios que prestan en las festividades, animándolos a salir al encuentro del hermano, siguiendo el ejemplo misionero de María. También pidió que recen por el Papa Francisco y la paz en el mundo.
La imagen permanecerá en Defensa Civil hasta las 19.00, en una jornada en la que tienen previstos homenajes artísticos y culturales, como también la celebración de la Santa Misa.

Cronograma

Lunes 23: 9.00 a 13.00- Aguas de Catamarca.
9.30 a 17.30- Guardia Urbana Municipal.
Martes 24: 9.30 a 17.00- Club Deportivo Juventud.
Miércoles 25: 8.00 a 12.00- Tribunal de Cuentas.
8.30 a 19.00- Correo Argentino.
Jueves 26: Comedor Rincón de Luz.
9.30 a 19.00- Ministerio de Salud.
Viernes 27: 9.00 a 21.00- ECA.

9.00 a 17.00- Capilla de Las Esquinas, Valle Viejo.