Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 noviembre 2016

Actos por el 153º aniversario del natalicio del primer Obispo de Catamarca

Misa de acción de gracias
Con motivo de celebrarse el 10 de noviembre el 153° aniversario del nacimiento de Monseñor Bernabé Piedrabuena, primer Obispo de Catamarca, la Comisión de Homenaje que lleva su nombre organizó actos celebrativos que pretenden no sólo homenajear a la persona de nuestro primer pastor diocesano, sino también dar a conocer su vida y obra dentro de la comunidad catamarqueña.
Como inicio de las actividades, tiene programada una Misa en acción de gracias por el don de la vida de Monseñor Piedrabuena, a llevarse a cabo en el Altar Mayor de la Catedral Basílica el jueves 10 de noviembre a las 21.00.

Imposición de nombre al salón de actos del Museo de la Virgen
La Iglesia de Catamarca se suma a la propuesta, presentada por la Comisión de Homenaje Permanente,  de imponer el nombre de “Monseñor Bernabé Piedrabuena” al salón auditorio del Museo de la Virgen del Valle.
Con este motivo, la Comisión, juntamente con el Rector de la Catedral y Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz,  invitan a toda la comunidad y las instituciones culturales del medio al acto que se llevará a cabo el  miércoles 16 de noviembre a las 19.30, precedido por el descubrimiento y bendición de la placa recordatoria.

 Posteriormente a la disertación a cargo de los profesores Javier A. Berdini y Ramón A. Ogas sobre “La heráldica eclesiástica y el blasón del Obispo Bernabé Piedrabuena”, en el salón auditorio del Museo de la Virgen.