Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 noviembre 2016

Los legislativos rindieron su homenaje a la Virgen del Valle

 En la mañana del miércoles 30 de noviembre, en el segundo día de la novena, rindieron su homenaje a la Virgen del Valle los representantes del Ámbito Legislativo: Legisladores Nacionales, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Concejos Deliberantes y Legisladores de Mandato Cumplido.
Los trabajadores del Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca y de la Legislatura Provincial arribaron al Santuario en peregrinación portando las imágenes de la Virgen desde sus lugares de trabajo.
El Pbro. Juan Olmos presidió la Eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario, donde gran cantidad de personas se reunió a los pies de la Madre del Valle, que desde ayer se encuentra en el Presbiterio presidiendo las festividades.
Estuvieron presentes autoridades legislativas provinciales y municipales en sus distintos niveles y fieles en general.

En su homilía, el sacerdote agradeció la presencia de los alumbrantes y destacó el amor maternal con el que María espera a sus hijos, sabiendo lo que hay en su corazón antes de que le hablen y siempre tratando de ayudarlos en sus necesidades. También como una madre, los despide cariñosamente y espera siempre su regreso.
En el momento de las ofrendas, se acercaron los dones de pan y vino al altar junto con donativos de alimentos no perecederos provenientes de todas las dependencias y oficinas presentes, que serán destinados a la atención de los peregrinos.  


Actos litúrgicos de la tarde
18:30   Santo Rosario.
19:00  MISA. Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales. Ámbito Estatal Nacional, Provincial y Municipal de Acción y Seguridad Social, PAMI, ANSES y demás organismos.
20:00  REZO DE LA NOVENA.  Parroquia Santa Rosa de Lima
21:00  MISA. Ámbito Estatal y Privado de la Salud: Ministerio de Salud, Hospitales, Sanatorios, Institutos, Círculo Médico, Colegios Auxiliares de la Medicina (Colegio Médico, Farmacéutico, Odontológico, Kinesiólogos, Anestesistas, Psicólogos, Bioquímicos, etc.), Enfermeros, SAME, OSEP, Pastoral de la Salud, Pastoral de las Adicciones, Servicio Sacerdotal de Urgencia.