Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 noviembre 2016

La imagen peregrina de la Virgen del Valle visita IGOM

En la mañana del martes 22 de noviembre, la Imagen de la Madre del Valle llegó al Instituto de Ginecología y Obstetricia Maternidad (IGOM), ubicado a una cuadra de la Catedral Basílica, en el marco de las visitas a las instituciones y organismos públicos del Valle Central, como preparación para vivir las fiestas de la Inmaculada Concepción, que iniciarán el 29 de noviembre con la Solemne Bajada y culminarán el 8 de diciembre.
En horas de la mañana, personal del instituto de salud caminó desde el Santuario Mariano hasta su lugar de trabajo llevando la imagen de la Morena del Valle junto con el Pbro. José Antonio Díaz y escoltados por Guardianes de la Virgen.
Al llegar a las instalaciones, la bendita Imagen fue recibida por sus autoridades, encabezadas por la Sra. Lucía Colla de Avalos, y todo el personal, pacientes y familiares.
En el hall de entrada, se dispuso un altar con flores para que fuera el lugar de encuentro personal de cada devoto con la Madre del Valle.

El P. Díaz leyó un pasaje del Evangelio y destacó la cercanía y misericordia de Jesús con los enfermos. Invitó a poner su tarea sanitaria y de cuidado de la vida naciente en las manos de Dios y recordó que la Virgen es venerada como Médica de los Valles Calchaquíes. También mencionó que uno de los motivos de la gran devoción a la Madre del Valle es la gran cantidad de milagros, que obtiene de Dios para la salud de sus hijos. Luego de rezar juntos un Ave María y un Padrenuestro les impartió la bendición.
Durante toda la jornada la Sagrada Imagen permanecerá en el centro de salud privado y recorrerá cada una de las habitaciones, oficinas, consultorios y sectores para bendecir a todas las personas, especialmente a las madres y a sus bebés.

La visita culminará a las 18.00, momento en que será llevada a la Catedral Basílica nuevamente.