Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 noviembre 2016

En La Calera trabajan para levantar el templo dedicado al Cura Brochero

La localidad de La Calera es una pequeña comunidad que se encuentra a la vera de la ruta que conduce a la fábrica Loma Negra, en la parte llana del departamento El Alto, y corresponde jurisdiccionalmente a la parroquia Inmaculada Concepción. Esta comunidad actualmente se encuentra trabajando a pasos agigantados para contar con un centro de culto donde se celebre la Santa Misa y se confieran los demás sacramentos, junto al proceso de la catequesis y la evangelización.
La iniciativa nació del párroco, Pbro. Eugenio Pachado, y no tardó en entusiasmar a todos los pobladores y también al intendente de Tapso, Dn. Jorge Coronel, quien se dispuso a ayudar en lo que haga falta. De esta manera surgió la donación de un terreno, y se realizó la limpieza del mismo y la bendición, en marzo de este año con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien celebró la Santa Misa y animó a la comunidad a trabajar unidos en pos del bien y la evangelización de los pueblos.

El Patrono es el Cura Brochero
El Patrono de la comunidad es el Cura José Gabriel del Rosario Brochero. Sobre la elección del mismo, el padre Pachado comentó que “el consejo de pastoral local organizó una consulta a los fieles de la localidad para que decidieran quien debía ser el Santo Patrono que los guiara y los representara como comunidad dentro de la extensa jurisdicción parroquial de El Alto”. Dentro de varias propuestas, “la gente se inclinó por el santo sacerdote gaucho, y se lo apropiaron por el hecho de ser gaucho, ‘hombre a caballo’, tan propio de los paisanos de este lado del mundo. Y seguro será, con el tiempo, Patrono de todas las Agrupaciones Gauchas del departamento, y de la parroquia”, expresó el sacerdote.
Actualmente, la Santa Misa se celebra una vez al mes y se trabaja para recaudar fondos para las obras con loterías familiares y otro tipo de beneficios. Para el día 17 de diciembre se organizó un bingo, cuyos premios fueron donados por los mismos integrantes de la comunidad.


Primeras fiestas patronales

El párroco dijo que “me sorprendió cómo toda la parroquia se unió al querer de esta naciente comunidad, que lleva ahora el nombre de un santo argentino. Los veo motivados, orgullosos y ya preparan sus primeras fiestas patronales, que se realizarán en marzo de 2017. El sábado 18 será una jornada de peregrinación de todas las agrupaciones gauchas de la parroquia, un día para la gauchada”.