Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 noviembre 2016

Misa y concierto en el cierre del Ciclo Anual de Lectio Divina

La Pastoral Bíblica Diocesana de Catamarca informa que este jueves, 24 de noviembre, cierra Ciclo Anual 2016 de Lectio Divina, en la capilla del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle (antiguo Seminario). A partir de las 20.00 se llevará a cabo la Santa Misa, luego, un encuentro de Lectio Divina, a cargo del Delegado Episcopal Diocesano, Pbro. Lic. Oscar Tapia, y por último, un concierto en las instalaciones del mismo centro.
Todos los jueves del año, luego de la Santa Misa en la misma capilla, sólo  interrumpidos por el receso invernal, se vivió este precioso momento de espiritualidad cristiana, en el que se leyó, interpretó, meditó y
oró la palabra del Señor en los textos evangélicos dominicales correspondientes al Ciclo Litúrgico C.
La Pastoral Bíblica eligió esta fecha de finalización, para que todos puedan ir preparándose para vivir profundos encuentros con Dios en su Palabra durante las celebraciones litúrgicas de Fiestas en honor de la Virgen del Valle, que comienzan el 29 del corriente.
Fue propósito de la pastoral que estos encuentros de lectio divina contribuyeran, durante este año pronto a concluir, con las  riquísimas motivaciones propuestas por nuestros pastores como el Año Universal de la Misericordia, el Año del Bicentenario de nuestra Patria, el Congreso Eucarístico Nacional y el Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano, en la formación espiritual de agentes de pastoral, catequistas, educadores y fieles laicos en general, que, alimentados por  la savia de la Palabra, fermenten la alegría y la esperanza del Evangelio en nuestra comunidad, contribuyendo con la defensa de la fe y la formación de buenos ciudadanos.

De la misma manera y en absoluta sintonía con el Obispo Diocesano, la Pastoral Bíblica programará el próximo ciclo 2017 caminando hacia los 400 años del hallazgo de la bendita imagen de Nuestra Señora del Valle, intentando contribuir a iluminar con la lectura y la meditación del Evangelio dominical, correspondiente al Ciclo Litúrgico A, el itinerario formativo de los discípulos misioneros, tema de profunda preocupación que nuestra diócesis abordará en el comienzo de la segunda etapa de la Misión Diocesana Permanente.