Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 noviembre 2016

El Ministerio de Salud vistió sus mejores galas para recibir a la Virgen del Valle

En la mañana del 29 de noviembre, a horas del inicio de las festividades en honor a la Inmaculada Concepción, la Madre Morena del Valle fue recibida por las autoridades y trabajadores del Ministerio de Salud.
La Sagrada Imagen fue llevada hasta las instalaciones ubicadas en calle Chacabuco entre Ayacucho y Caseros por los empleados de la cartera de Salud, donde fue recibida con aplausos y vivas, mientras la Banda de Música de la Municipalidad de Capital interpretaba el Himno a la Virgen del Valle. El hall de entrada, adornado con globos y banderas con los colores papales, fue colmado por una gran cantidad de personas emocionadas por la presencia de la Madre, que fue colocada en un sitial de honor.

El acto de homenaje contó con las palabras del Ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, quien agradeció a la Iglesia, al Obispo Diocesano y a todos los que hicieron posible que la Virgen del Valle llegue hasta el ministerio para bendecir a quienes allí brindan su servicio a los hermanos enfermos y sus familias.
 Los guías de la ceremonia y el coro invitado propiciaron momentos de oración, reflexiones e invitaron a la consagración de los corazones, poniendo todo el trabajo, la familia y la salud de todos los que concurren a las dependencias.

“¡El Ministerio de Salud está de fiesta junto a su Madre!”, decían los guías mientras se formaba una gran columna para tomar gracia de su manto.
La ocasión fue propicia para invitar a participar de la Solemne Bajada, que se llevará a cabo hoy a las 19.00, y celebrar la Eucaristía correspondiente al ámbito de la Salud, el miércoles 30 de noviembre a las 11.00 en la Catedral Basílica y Santuario Mariano.

Luego se dispusieron a rezar el Santo Rosario y a permanecer en oración hasta el mediodía, momento en que la Imagen regresará a su Santuario.